alnavio.com

Comprar whisky en barriles es mejor negocio que el oro y la plata

miércoles 26 de abril de 2017, 09:00h
Elizabeth Fuentes (ALN).- A la serie de eventos internacionales destinados a degustar el tradicional escocés, se suma ahora la posibilidad de invertir en whisky mientras está en los barriles. Según los promotores, esto puede generar ganancias anuales de hasta 143%, mucho más que el oro y la plata.
Foto: Pixabay
Ampliar
Foto: Pixabay
Catar un whisky es más o menos como hacer lo propio con el vino, solo que menos popular. Los entendidos dicen que un escocés con varios años en su haber, como el Etiqueta Azul, por ejemplo, se debe degustar en una copa balón y con un vaso de agua muy fría y cargado con mucho hielo. Entonces se debe tomar primero dos tragos del agua helada y luego un trago del whisky: la diferencia en el paladar es abismal. El agua helada, según el experto inglés de Diageo que viajó por varios países mostrando la botella que elaboraron especialmente para el aniversario número 60 del reinado de Isabel de Inglaterra, transforma la lengua en terciopelo para recibir semejante bebida como se merece.
Hay ferias, degustaciones, competencias sobre el escocés a escala planetaria

Lo cierto es que existen eventos a escala planetaria destinados a enseñar a catar whiskies, a conocer sus bondades, sus innovaciones, nuevos lanzamientos y demás etcéteras. Whisky Live, por ejemplo, que viaja de Londres a Tokio o de París a Estados Unidos, para degustación y muestreo del escocés del año.

El más reciente será el 10 de junio en Louisville, en el Hotel Marriot East, donde confluirán los fanáticos y los expertos de la industria, quienes llevarán sus Scotches y Bourbons, algunos de los cuales acompañarán las cenas. Habrá degustaciones abiertas, clases sobre la bebida, y venta de botellas, por supuesto, por un costo de 139 dólares.

ALN / Mariana Zapata ALN / Mariana Zapata

Lo que no se conoce es si a ese evento asistirán representantes de WhiskyInvestDirect, una empresa londinense que ofrece la venta de barriles de whisky en la Bolsa como si se tratara de invertir en oro o plata. En su carpeta tienen barriles de 18 destilerías escocesas. De hecho, la empresa Galmarley, que fundó el portal, asegura que en los últimos años invertir en whisky ha sido más beneficioso que hacerlo en metales preciosos. Y acompañan su certeza con cifras: un whisky escocés de 40 años puede llegar hasta 2.000 dólares la botella y un barril -de cualquier calidad- puede contener 267 botellas de 750 mililitros.

Escocia, el mayor exportador del mundo, envía 1.000 millones de botellas al año a todo el planeta. La única desventaja, obviamente, es la espera. Porque añejar un buen whisky significa ocho años como mínimo -para los de menor calidad-, aunque durante ese tiempo, como asegura en el portal Rupert Patrick, director ejecutivo de WhiskyInvestDirect, los precios de las botellas suben al mismo ritmo que el retorno de su inversión.  

Un negocio bien sabroso

Basta asomarse al portal para imaginar que el asunto luce sencillo. De hecho, la transacción se puede hacer vía internet sin problema alguno. “Los buenos resultados de la maduración del whisky se han logrado a lo largo de muchos años, pero solo para los destiladores. Ahora, por primera vez, se puede comprar whisky de calidad producido por los principales destiladores a precios al por mayor… su whisky será almacenado a un costo excepcionalmente bajo, en el almacén de aduanas del destilador original. Su almacenamiento seguro se evidencia cada mes por nuestra auditoría… Usted es dueño del whisky a medida que madura, y cuando usted decide vender, se beneficiará de una subasta competitiva en nuestro intercambio comercial, respaldada por nuestra oferta garantizada de mercado justo”.
El asunto es comprar su propio whisky en barriles y venderlo a mediano plazo

Y de allí en adelante, mediante dibujos sencillos y muy explicativos, le enseñan al interesado los tres pasos a seguir: 1) Deposite dinero en su cuenta. 2) Compre whisky con su dinero. Su whisky madura en el barril, mejorando con la edad. 3) Venda su whisky las 24 horas, los siete días de la semana, porque la plataforma en línea nunca cierra. Retire su dinero.

WhiskyInvestDirect es parte del grupo BullionVault, una empresa que se vende como “confiable con cerca de 2.000 millones de dólares en ventas de metales preciosos por parte de inversionistas privados”. Aseguran que el retorno de un escocés de ocho años, recién producido, es de 143%, sin contar los costos de almacenamiento y comercialización. Los clientes comercian por litro y pagan tarifas adicionales por el almacenamiento.

En el portal también se puede comprar whisky -tienen al menos 18 marcas- y a quien se inscriba como nuevo inversionista, le envían una botella de regalo, todo un detalle.

@fuenteseliz
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.