alnavio.com
Edición testing    

Cultura

Elizabeth Fuentes / Maximir Álvarez (ALN).- La diáspora latinoamericana se lleva consigo sus sabores, al extremo de que ya se han abierto varias fábricas de quesos en Estados Unidos y Europa, con miras a satisfacer un mercado gigantesco pero sobre todo leal a sus raíces. Hasta en Nueva Zelanda hay un venezolano enseñando a hacer quesos como en su país.
ALN / Mariana Zapata
ALN / Mariana Zapata
Elizabeth Fuentes (ALN).- Las nuevas generaciones de millonarios han modificado los hábitos de compra y prefieren la experiencia y los recuerdos a cualquier objeto. Un reto mayúsculo para las firmas que se reunirán en Nueva York a discutir cómo llegar a esos jóvenes que prefieren la tecnología a visitar una tienda en la Quinta Avenida.
Los jóvenes y el lujo no se llevan bien
Los jóvenes y el lujo no se llevan bien
Elizabeth Fuentes (ALN).- El cocinero y empresario que puso a Perú en el paisaje de la alta gastronomía planetaria, sumará este año cuatro restaurantes a los 47 que ya maneja en 12 países, un emporio con más de 3.000 empleados y 10 marcas. Todo comenzó después de haber probado la sazón de Juan Arzac.
ALN / Mariana Zapata
ALN / Mariana Zapata
Elizabeth Fuentes (ALN).- Casi le da la vuelta al mundo el tenor catalán para despedirse de su público. Con 70 años a cuestas y un triunfo sobre la leucemia, Carreras decidió abandonar el escenario con las botas puestas: el espectáculo “A Life in Music”, que cierra una vida dedicada al arte por más de 40 años.
EFE: Jms/ZUMA Press
EFE: Jms/ZUMA Press
Elizabeth Fuentes (ALN).- Tres empresas de cruceros han decidido llevar a los turistas a través de los ríos Amazonas y Orinoco para que descubran paisajes únicos, indígenas en su hábitat, así como animales y flora exóticos. Pero sin sacrificar la comodidad de una suite o la buena cocina que ofrecen a bordo. Hasta cine tienen algunos de ellos.
ALN / Mariana Zapata
ALN / Mariana Zapata
Elizabeth Fuentes (ALN).- Para negociar una pieza valiosa solo hace falta conectarse a internet. Sin embargo, la oferta es muy amplia y descubrir todos los rincones ocultos en un área tan especializada lleva su tiempo. Y quienes buscan resguardar su dinero en obras de arte suelen averiguar minuciosamente qué están comprando antes de gastar un dólar.
ALN / Mariana Zapata
ALN / Mariana Zapata
Elizabeth Fuentes (ALN).- Los buenos lectores tienen cuatro días para descubrir los millares de tesoros que alberga The New York Antiquariuan Book Fair, en Park Avenue Armory. La exhibición, que arriba este año a su edición 57, muestra la oferta de más de 200 especialistas provenientes de nueve países.
Las primeras ediciones de Ernest Hemingway o una copia limitada de sus primeras novelas son muy valiosas / Flickr
Las primeras ediciones de Ernest Hemingway o una copia limitada de sus primeras novelas son muy valiosas / Flickr
Elizabeth Fuentes (ALN).- Hasta en Venezuela la producción de la bebida a pequeña escala ha tomado vuelo como una fórmula para superar la crisis. Mientras, en Argentina y Colombia hay bares especializados, y en Chile y México se abren ferias y concursos para seleccionar las mejores.
ALN: Mariana Zapata
ALN: Mariana Zapata
Elizabeth Fuentes (ALN).- La fe y el goce se rozan sin problema alguno durante la celebración de la Semana Mayor en la ciudad andaluza. Los fieles se apretujan para aplaudir a la Virgen y gritarle “¡Guapa!”. Luego corren a los bares, donde la pasan entre vinos y tapas. Pero ojo: la religión también produce ganancias.
Flickr: Taco Ekkel
Flickr: Taco Ekkel
Elizabeth Fuentes (ALN).- El carismático director venezolano sigue seduciendo a los amantes de la buena música a un ritmo más rápido que el Mambo de Bernstein que tan sabroso interpreta. Las entradas para verlo dirigir las nueve sinfonías de Beethoven se agotaron en Madrid y quedan pocas en Barcelona.
EFE: Florian Wieser
EFE: Florian Wieser
0,593017578125