alnavio.com
Edición testing    

Cultura

Daniel Gómez (ALN).- Hay dos tipos de turistas: los que desconectan con sol y playa y los que prefieren el espectáculo de los penitentes. Para lo último, los españoles se desplazan a Andalucía y Castilla y León. Cruzar el charco es más propio del primer grupo, pero para quedarse en La Habana, Riviera Maya y Punta Cana.
La Semana Santa se vive en España y se disfruta en el Caribe
Elizabeth Fuentes (ALN).- Dos peruanos brillaron entre los primeros 10 puestos de la selección que llevó a cabo ‘The World’s 50 Best Restaurants Academy’, el prestigioso evento que el sector de la restauración espera con angustia año tras año como si fuese un Oscar. El limeño Virgilio Martínez recibió el premio como Mejor Chef del Mundo.
ALN / Mariana Zapata
ALN / Mariana Zapata
Elizabeth Fuentes (ALN).- La famosa empresa italiana celebra su 70º aniversario lanzando autos de edición limitada, un reloj de lujo para pocos coleccionistas, una poltrona de oficina y la posibilidad de que los clientes, vía internet, manden a hacer un modelo a su gusto. Una vez que terminan de jugar a diseñar su propio auto, les envían el resultado final.
ALN / Mariana Zapata
ALN / Mariana Zapata
Elizabeth Fuentes (ALN).- Con un mayordomo y un chef a bordo, sin preocupaciones por el equipaje o las formalidades del aeropuerto, los viajeros podrán desde casarse en Las Vegas hasta recorrer la ruta del vino en Melbourne, disfrutar de un safari en Sri Lanka o vivir una experiencia religiosa en Jerusalén. Pero atravesar medio mundo en pocos días también puede ser apto para bolsillos menos exquisitos.
Foto: Safran du Monde
Foto: Safran du Monde
Elizabeth Fuentes (ALN).- Desde Steve Jobs hasta el sol de hoy, la tecnología y el diseño se han convertido en los mejores amigos. Esto lo corrobora la más reciente creación de la empresa Sonos, llamada Playbase: un ‘Home Theater’ largo y delgado que sirve de base a cualquier pantalla de TV y pasa casi como si formara parte del equipo original.
Para los más convencionales, Bose y Klipsch tienen lo que hay que tener / Foto: www.bose.com
Para los más convencionales, Bose y Klipsch tienen lo que hay que tener / Foto: www.bose.com
Elizabeth Fuentes (ALN).- Hasta la empresa Ikea se metió en el negocio de las casas pret-a-porter y envía a sus expertos a levantar un nuevo hogar en cualquier terreno y en tiempo record. En casi todos los países de Iberoamérica florecen empresas decididas a pulir el concepto de casas instantáneas y transformarlo en sinónimo de elegancia.
ALN / Mariana Zapata
ALN / Mariana Zapata
Elizabeth Fuentes (ALN).- En el más grande concurso de enólogos de Francia, el Vinalies Internationales 2017, un Carmenere de las bodegas Apaltagua quedó en primer lugar. Y en el Catavinum World Wine & Spirits Competition, Chile duplicó las medallas otorgadas a Argentina. 
ALN / Mariana Zapata
ALN / Mariana Zapata
Elizabeth Fuentes / Maximir Álvarez (ALN).- La diáspora latinoamericana se lleva consigo sus sabores, al extremo de que ya se han abierto varias fábricas de quesos en Estados Unidos y Europa, con miras a satisfacer un mercado gigantesco pero sobre todo leal a sus raíces. Hasta en Nueva Zelanda hay un venezolano enseñando a hacer quesos como en su país.
ALN / Mariana Zapata
ALN / Mariana Zapata
Elizabeth Fuentes (ALN).- Las nuevas generaciones de millonarios han modificado los hábitos de compra y prefieren la experiencia y los recuerdos a cualquier objeto. Un reto mayúsculo para las firmas que se reunirán en Nueva York a discutir cómo llegar a esos jóvenes que prefieren la tecnología a visitar una tienda en la Quinta Avenida.
Los jóvenes y el lujo no se llevan bien
Los jóvenes y el lujo no se llevan bien
Elizabeth Fuentes (ALN).- El cocinero y empresario que puso a Perú en el paisaje de la alta gastronomía planetaria, sumará este año cuatro restaurantes a los 47 que ya maneja en 12 países, un emporio con más de 3.000 empleados y 10 marcas. Todo comenzó después de haber probado la sazón de Juan Arzac.
ALN / Mariana Zapata
ALN / Mariana Zapata
0,21875