alnavio.com
Edición testing    

Economía

Ernesto J. Tovar (ALN).- Perú continuará en 2017 como una de las mejores economías de la región, superando incluso a Chile, Brasil, Argentina o México. Y los capitales españoles -el primer inversor extranjero en el país- tienen buenas expectativas pese a las incertidumbres globales y el caso Odebrecht.
Flickr: Michael Vadon
Flickr: Michael Vadon
Patricia J. Garcinuño (ALN).- Mientras la entidad bancaria que dirige Ana Patricia Botín apuesta por hacer la mayor inversión de su historia en el país, con 685 millones de euros en tres años, el grupo empresarial de Villar Mir está inmerso en un proceso de desinversión. Ahora se enfoca a Estados Unidos.
OHL confirmó en diciembre la venta del complejo turístico de lujo de Mayakobá, situado en la Riviera Maya / Foto: OHL
OHL confirmó en diciembre la venta del complejo turístico de lujo de Mayakobá, situado en la Riviera Maya / Foto: OHL
Valentina Álvarez (ALN).- Apenas 50 de los 194 países miembros de la ONU prohíben los juegos de azar y Brasil es uno de ellos. Pero este año un grupo de empresarios y legisladores apuestan a que salga de la lista impulsando leyes para legalizarlos. La medida podría generar una importante fuente de ingresos.
Foto: Pixabay
Foto: Pixabay
Daniel Gómez León (ALN).- La hija de Emilio Botín es la única que no luce corbata dentro de la lista de bancos más poderosos del mundo. Santander ocupa el puesto 16, y la siguiente presidenta figura en un remoto puesto 69: Arundhati Bhattacharya, del Banco Estatal de India.
ALN: Mariana Zapata
ALN: Mariana Zapata
Daniel Gómez (ALN).- Magapor, nacida en Zaragoza, invierte cada año 800.000 euros en la innovación y desarrollo de tecnologías para la inseminación animal, lo que les ha permitido internacionalizarse. La compañía está presente en 11 países de América Latina, con Brasil y México como mercados bandera.
EFE: Carlos García
EFE: Carlos García
Daniel Gómez (ALN).- En 2016, la empresa española realizó sus primeras exportaciones hacia Latinoamérica, un mercado difícil de penetrar debido a la alta calidad de sus maderas. No obstante, la tala masiva de árboles está acabando con el producto y sus chopos aparecen como una opción sostenible.
Foto: Garnica
Foto: Garnica
Leticia Núñez (ALN).- El proyecto de montaje y mantenimiento de la tecnología de un hospital en Guayaquil tuvo como adjudicatario al Grupo Puentes, que decidió contar con Inycom como socio clave para ejecutarlo. La empresa aragonesa da así un importante salto en su proceso de internacionalización.
Foto: Inycom
Foto: Inycom
María Rodríguez (ALN).- Las devaluaciones continuadas en las divisas y la reducción de su parque europeo de vehículos afectan al negocio de Airtex Products SA. La firma española, que vende a Latinoamérica desde sus inicios, espera ahora un giro en los planes del grupo para seguir creciendo.
Sede central de Airtex Products / Foto: Airtex
Sede central de Airtex Products / Foto: Airtex
Daniel Gómez (ALN).- Es la primera vez que la historia registra el nacimiento de una fortuna tras un desmayo. Clos recorría la pirámide de Keops con Montse Casellas, cuando entró en trance. La despertó de un bofetón. Ella volvió en sí, y se enamoró del hombre que heredaría el imperio de su padre, Derby Hotels.
Foto: EFE
Foto: EFE
Daniel Gómez (ALN).- Acciona, Enagás y Repsol cierran 2016 con importantes operaciones al otro lado del Atlántico. Santander y BBVA mantienen su posición como bancos de referencia mientras avanzan hacia la digitalización. Meliá ultima los detalles del hotel ME Caracas, que inaugurará este año.
Foto: Acciona
Foto: Acciona
0,453125