alnavio.com
Edición testing    

Economía

Leticia Núñez (ALN).- El proyecto de montaje y mantenimiento de la tecnología de un hospital en Guayaquil tuvo como adjudicatario al Grupo Puentes, que decidió contar con Inycom como socio clave para ejecutarlo. La empresa aragonesa da así un importante salto en su proceso de internacionalización.
Foto: Inycom
Foto: Inycom
María Rodríguez (ALN).- Las devaluaciones continuadas en las divisas y la reducción de su parque europeo de vehículos afectan al negocio de Airtex Products SA. La firma española, que vende a Latinoamérica desde sus inicios, espera ahora un giro en los planes del grupo para seguir creciendo.
Sede central de Airtex Products / Foto: Airtex
Sede central de Airtex Products / Foto: Airtex
Daniel Gómez (ALN).- Es la primera vez que la historia registra el nacimiento de una fortuna tras un desmayo. Clos recorría la pirámide de Keops con Montse Casellas, cuando entró en trance. La despertó de un bofetón. Ella volvió en sí, y se enamoró del hombre que heredaría el imperio de su padre, Derby Hotels.
Foto: EFE
Foto: EFE
Daniel Gómez (ALN).- Acciona, Enagás y Repsol cierran 2016 con importantes operaciones al otro lado del Atlántico. Santander y BBVA mantienen su posición como bancos de referencia mientras avanzan hacia la digitalización. Meliá ultima los detalles del hotel ME Caracas, que inaugurará este año.
Foto: Acciona
Foto: Acciona
Patricia J. Garcinuño (ALN).- En 2011, Fernando Torres se convirtió en el fichaje español más caro de la historia después de que el Chelsea desembolsó 58,8 millones al Liverpool. Una cifra record que, sin embargo, apenas supera lo pagado por el décimo jugador latinoamericano más costoso: el brasileño Hulk.
Flickr: Alex Fau
Flickr: Alex Fau
Leticia Núñez (ALN).- El conjunto de las diez mayores fortunas latinoamericanas aventaja en 37.000 millones de euros al top 10 español. El apartado individual, sin embargo, tiene sello español. El fundador de Inditex terminó 2016 como el segundo más rico del mundo por delante del mexicano Slim.
EFE: Piovanotto Marco
EFE: Piovanotto Marco
Patricia J. Garcinuño (ALN).- Zara y Santander son las dos únicas firmas españolas que aparecen en los 100 primeros puestos del Brand Finance’s Global 500, el ranking que elabora la consultora líder a nivel mundial en asesoramiento estratégico. Google le arrebató el primer puesto a Apple.
Foto: Banco Santander
Foto: Banco Santander
Daniel Gómez (ALN).- DHL entregó su gran galardón a la exportación a Geci, una firma de ingeniería presente en todo el mundo y que en América Latina hace énfasis en Cuba y Venezuela. Pisamonas Calzado Infantil conquistó el apartado de e-commerce y Magapor fue la más innovadora.
ALN / Malala Sansur
ALN / Malala Sansur
0,28125