alnavio.com
Edición testing    

Economía

Redacción (ALN).- El aumento de la inversión en infraestructuras por parte de Latinoamérica ha hecho que las grandes compañías españolas, con amplia experiencia en el sector, hayan mejorado sus cuentas de resultados en 2016. Chile, Colombia, Brasil, Perú y México son los países donde más operaron.
Foto: Grupo ACS
Foto: Grupo ACS
María Rodríguez (ALN).- Sebastián Cabello, director de GSMA Latam y presente en el Mobile World Congress 2017, asegura que la región está “en una nueva etapa de crecimiento que cambia la vida de las personas”. Apuesta por una regulación a prueba de futuro y que implique a todos los jugadores del ecosistema digital.
Foto: GSMA Latam
Foto: GSMA Latam
María Rodríguez (ALN).- 24 empresas de Brasil, México, Argentina, Perú y Chile conforman Latibex. La iniciativa surgió a la par de la puesta en marcha del euro en el sistema financiero y trata de canalizar las inversiones españolas hacia compañías de América Latina. Los expertos advierten que no es un mercado para novatos.
Latibex se rige bajo la vigente Ley del Mercado de Valores español / Wikimedia Commons
Latibex se rige bajo la vigente Ley del Mercado de Valores español / Wikimedia Commons
Redacción (ALN).- De cara al futuro, la apuesta de la empresa española líder en gestión de autopistas pasa por reforzar su presencia en América Latina. Para ello, confiará en dos de sus mercados de referencia. A Brasil destinará alrededor de 3.200 millones de euros y a Chile otros 800 millones.
Foto: Abertis
Foto: Abertis
Ernesto J. Tovar (ALN).- Un mercado con millones de clientes potenciales es lo que identifica en Perú y una decena de países latinoamericanos la app de taxis Cabify. El startup nacido en Madrid en 2011 aterrizó en Perú, México y Chile en 2012, y ya ha ampliado sus operaciones a 38 ciudades de la región.
La startup madrileña compite con Uber, Easy Taxi y Taxi Beat / Foto: Cabify
La startup madrileña compite con Uber, Easy Taxi y Taxi Beat / Foto: Cabify
Daniel Gómez (ALN).- La compañía española incrementó su presencia en Latinoamérica un 29% en 2016, un 47% más respecto a 2015. El control de una central de Chile o la adjudicación de las obras de la nueva terminal del aeropuerto de Ciudad de México son algunos de los proyectos más relevantes.
Foto: Acciona
Foto: Acciona
María Rodríguez (ALN).- Juan Lladó, consejero delegado de la multinacional española, anuncia que la firma ya trabaja en el proyecto de unidades auxiliares para la refinería de Talara. Este encargo, que Petroperú adjudicó a Técnicas Reunidas, se suma al que la compañía ya lleva a cabo para renovar la planta.
Foto: Petroperú
Foto: Petroperú
María Rodríguez (ALN).- La multinacional española obtuvo 140 millones de euros de beneficio en 2016. Los principales ingresos procedieron de Oriente Medio (42%), seguido de América, que pierde la primera posición. Aun así, la firma destaca la adjudicación del proyecto de refinería de Minatitlán, en México, y la construcción de la nueva refinería Talara, en Perú.
Técnicas Reunidas duplica su beneficio impulsada por dos proyectos en México y Perú
Patricia J. Garcinuño (ALN).- El economista y político boliviano Enrique García consiguió cambiar por completo la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. Lo hizo buscando el equilibrio, huyendo de la euforia colectiva en los tiempos de bonanza y del pesimismo cuando hablaban del hundimiento de la región.
Flickr: Casa de América
Flickr: Casa de América
Daniel Gómez (ALN).- La explicación de este desastre, según el director de marketing y ventas de DHL, Nicolás Mouze, se basa en tres puntos: un limitado uso del internet móvil, el efecto de la depreciación en el poder adquisitivo de los latinoamericanos y unas comunicaciones “inseguras y defectuosas”.
El director de marketing de DHL confía en que la situación del e-commerce en América Latina mejore / Foto: DHL
El director de marketing de DHL confía en que la situación del e-commerce en América Latina mejore / Foto: DHL
0,28125