alnavio.com
Edición testing    

El Poder Animado

Redacción (ALN).- Patricia Phelps de Cisneros sabe que Latinoamérica es un lugar donde el realismo mágico no es solo un movimiento literario. Esta venezolana considera incomprensible que García Márquez, Cortázar y Borges llenen bibliotecas en todo el mundo, mientras no hay rastro de escultores y pintores latinoamericanos en las principales galerías. Se está dejando la piel por destapar a estos artistas desconocidos.
Patricia Phelps destapa al mundo el arte latinoamericano

La familia Vicini es la primera fortuna de República Dominicana

Redacción (ALN).- Ingenios de azúcar, manufacturas, finanzas y medios de comunicación han convertido al imperio Vicini en el mayor grupo empresarial del país. La versión mexicana de la revista Forbes los coloca en la primera posición de la lista “Los próximos millonarios de la República Dominicana”. Una estricta formación y una buena estrategia de negocio han sido la clave del triunfo empresarial de los Vicini.
La familia Vicini es la primera fortuna de República Dominicana

El hombre más rico de Argentina dirige un imperio de petróleo y vino

Redacción (ALN).- El hombre más rico de Argentina, Alejandro Bulgheroni, también es dueño de la petrolera privada más grande del país. Bridas Corporation, compañía que preside Bulgheroni, se fusionará con la británica BP para consolidar Pan American Energy Group, una compañía que generará empleo para 23.000. Esta es la última gran operación del magnate Bulgueroni, gestor del conglomerado que fundó su padre, el inmigrante italiano Alejandro Ángel Bulgheroni.
El hombre más rico de Argentina dirige un imperio de petróleo y vino

César Alierta lideró la expansión de Telefónica por Latinoamérica

Redacción (ALN).- Tras veinte años dedicados a Telefónica, César Alierta se desvinculó por completo del mayor grupo de telecomunicaciones de España. Abandonó la dirección tan sólo un año después de dejar la presidencia, pues dio por concluido el proceso de transición desde que José María Álvarez-Pallete tomó las riendas.
César Alierta lideró la expansión de Telefónica por Latinoamérica

La pasión del dominicano Pepín Corripio se convirtió en fortuna

Redacción (ALN).- José Luis Corripio Estrada, “Pepín”, acumula una de las mayores fortunas de República Dominicana. Una irrevocable pasión por la comunicación lo ha convertido en el magnate de medios de información más importante del país. Dirige el Grupo Corripio, el imperio familiar que construyeron sus padres, dos inmigrantes españoles que viajaron al Caribe huyendo de la Guerra Civil.

La pasión del dominicano Pepín Corripio se convirtió en fortuna

Cómo el colombiano Jaime Gilinski se convirtió en magnate

Redacción (ALN).- Cuando el colombiano Jaime Gilinski Bacal nació ya era rico, pero lo fue todavía más al trabajar para el negocio familiar. Su padre, Isaac Gilinski, era un poderoso empresario del sector industrial. Gestionaba la firma de productos de aseo Bon Drill, el negocio de plásticos Rimax y la marca de golosinas Yupi. Un imperio que se quedó pequeño en el momento que llegó Jaime.
Cómo el colombiano Jaime Gilinski se convirtió en magnate

Redacción (ALN).- El banquero será recordado como el salvador de Bankia y sus miles de clientes. Todos aquellos que acostumbran a demonizar la figura de los banqueros se sorprenderían con este vasco afable, al que no le gusta que le llamen presidente.

José Ignacio Goirigolzarri hizo reflotar Bankia de las cenizas
Redacción (ALN).- Jordi Clos posee hoteles con tanta esencia como un Dalí, además de un museo referente en Europa que honra su pasión por Egipto. Su hijo Joaquim asegura la continuidad de una empresa que nunca ha sido tan próspera.
La expedición hotelera de Jordi Clos
Redacción (ALN).- Sebastián Piñera presidió Chile entre 2010 y 2014. No renovó el cargo porque la ley no permite la reelección continua. Pero vuelve a aspirar a La Moneda en 2017. Las encuestas lo colocan como favorito, aunque por el camino siga recibiendo la misma zancadilla, la de su pasado.
Al expresidente Sebastián Piñera siempre le perseguirá su pasado
Redacción (ALN).- El presidente de ACS y Real Madrid vive por y para los negocios. Desde que “Pitina”, su esposa, falleció en 2012 se aísla de la realidad en las oficinas del Santiago Bernabéu. Es un adicto al trabajo que apenas duerme. De hecho, si echara una carrera al sol, perdería.
El trabajo marca la vida de Florentino Pérez
0,390625