alnavio.com
Edición testing    

El Poder Animado

Redacción (ALN).- Horacio Manuel Cartes Jara, empresario y expresidente de la República de Paraguay, compaginó su vida política con la presidencia del Grupo Cartes, un acaudalado imperio que incluye un banco, tabacaleras y compañías ganaderas y de bebidas. Su fortuna dicen que es incalculable.
La incalculable fortuna de este expresidente de Paraguay
Redacción (ALN).- Francisco González, presidente de BBVA, se formó en finanzas. Sin embargo, su primer trabajo fue como programador. Quizá eso explique todo lo demás. Este banquero fue el cerebro de la transformación digital de la entidad, referente en España y en Europa de la revolución tecnológica de la banca.
Cómo un informático cambió la historia de BBVA

Redacción (ALN).- El destino de Juan José Hidalgo era tocar el cielo, y lo hizo con Air Europa. Esta compañía es el emblema de Globalia, grupo que fundó y aún preside; sin embargo, bien pudo ser su ruina, tal como él mismo aseguró en una ponencia. En 1991, la aerolínea era propiedad del turoperador inglés ILG (International Leisure Group). Este iba a quebrar arrastrando a Hidalgo, pero “un golpe de suerte” lo mantuvo con vida.

El sueño millonario de Juan José Hidalgo
Redacción (ALN).- Plácido Domingo parece que nunca se cansa. Es tenor y director de orquesta, filántropo y empresario cultural. Canta ópera, boleros y zarzuela. Canta en español, italiano, francés, alemán, inglés y ruso. Más de 4.000 actuaciones a lo largo de su carrera, 148 papeles interpretados. El dato es impactante, como su envergadura. Mide un metro noventa de estatura y en el pecho anida una caja torácica sin igualEste es Plácido Domingo: un prodigio, un fenómeno, un portento
El empuje empresarial de Plácido Domingo
Redacción (ALN).- El destino dio una segunda oportunidad al empresario más influyente de Nicaragua. En 1989, Carlos Pellas Chamorro sobrevivió a un accidente aéreo en el que murieron 148 pasajeros. Por si fuera poco, este hombre de negocios, propietario de un imperio financiero, azucarero y automotriz, también sobrevive al régimen de Daniel Ortega.
El hombre más rico de Nicaragua es un doble superviviente
Redacción (ALN).- Patricia Phelps de Cisneros sabe que Latinoamérica es un lugar donde el realismo mágico no es solo un movimiento literario. Esta venezolana considera incomprensible que García Márquez, Cortázar y Borges llenen bibliotecas en todo el mundo, mientras no hay rastro de escultores y pintores latinoamericanos en las principales galerías. Se está dejando la piel por destapar a estos artistas desconocidos.
Patricia Phelps destapa al mundo el arte latinoamericano
Redacción (ALN).- Ingenios de azúcar, manufacturas, finanzas y medios de comunicación han convertido al imperio Vicini en el mayor grupo empresarial del país. La versión mexicana de la revista Forbes los coloca en la primera posición de la lista “Los próximos millonarios de la República Dominicana”. Una estricta formación y una buena estrategia de negocio han sido la clave del triunfo empresarial de los Vicini.
La familia Vicini es la primera fortuna de República Dominicana
Redacción (ALN).- El hombre más rico de Argentina, Alejandro Bulgheroni, también es dueño de la petrolera privada más grande del país. Bridas Corporation, compañía que preside Bulgheroni, se fusionará con la británica BP para consolidar Pan American Energy Group, una compañía que generará empleo para 23.000. Esta es la última gran operación del magnate Bulgueroni, gestor del conglomerado que fundó su padre, el inmigrante italiano Alejandro Ángel Bulgheroni.
El hombre más rico de Argentina dirige un imperio de petróleo y vino
Redacción (ALN).- Tras veinte años dedicados a Telefónica, César Alierta se desvinculó por completo del mayor grupo de telecomunicaciones de España. Abandonó la dirección tan sólo un año después de dejar la presidencia, pues dio por concluido el proceso de transición desde que José María Álvarez-Pallete tomó las riendas.
César Alierta lideró la expansión de Telefónica por Latinoamérica

Redacción (ALN).- José Luis Corripio Estrada, “Pepín”, acumula una de las mayores fortunas de República Dominicana. Una irrevocable pasión por la comunicación lo ha convertido en el magnate de medios de información más importante del país. Dirige el Grupo Corripio, el imperio familiar que construyeron sus padres, dos inmigrantes españoles que viajaron al Caribe huyendo de la Guerra Civil.

La pasión del dominicano Pepín Corripio se convirtió en fortuna
0,4375