alnavio.com

El primer tren de lujo nocturno de Perú ya tiene chef estrella

lunes 24 de abril de 2017, 09:00h
Elizabeth Fuentes (ALN).- El próximo 4 de mayo solo 48 afortunados pasajeros podrán disfrutar del viaje inaugural del Belmond Andean Explorer. Este placer incluye la sazón de Diego Muñoz, afamado chef peruano designado para estar al frente de la cocina del exclusivo tren, diseñado para atravesar los paisajes más hermosos de los Andes con las comodidades de un hotel cinco estrellas. 
ALN / Mariana Zapata
ALN / Mariana Zapata
El chef peruano Diego Muñoz se define como “totalmente nómada”. El año pasado, visitó Europa y cocinó en siete destinos en 10 semanas. Quizás por eso, y por la fama que lo precede, la empresa Belmond lo acaba de seleccionar como chef ejecutivo del primer tren nocturno de lujo de Suramérica, el Belmond Andean Explorer, que a partir del próximo 4 de mayo atravesará los Andes peruanos desde Cusco a Arequipa.

Diego Muñoz, quien fue por muchos años la mano derecha de Gastón Acurio en su famoso restaurante de Lima, inauguró hace poco su propio restaurante en Miami, el Bistró 11 11, y planifica abrir otro en Lisboa, siempre con la cocina peruana como norte.
Atravesar los Andes peruanos en un tren de lujo sí tiene precio y es muy alto

“Colaborar con Belmond en este proyecto es verdaderamente emocionante y totalmente nuevo para mí”, dijo a la prensa peruana. “No puedo imaginar una forma más interesante de introducir la cocina peruana al viajero global que en el impresionante Belmond Andean Explorer. Espero que los sabores de mis platos permanezcan con los huéspedes incluso luego de su viaje, trayéndoles la misma alegría que experimentaran con un hermoso atardecer o con la vista desde la ventana de su cabina”.

Por su parte, la empresa señaló que “la colaboración entre Belmond y Muñoz asegura que la comida a bordo será parte del corazón de la aventura de viajar y creará una mayor intriga sobre el destino”.

Un hotel cinco estrellas sobre rieles

Diego Muñoz estará al frente del menú / Foto: dieomunozchef.com Diego Muñoz estará al frente del menú / Foto: dieomunozchef.com

Como ya reseñamos, el Belmond Andean Explorer está equipado con vagones Pullman clásicos que recuerdan los años 20. Los pasajeros disfrutarán de dos coches restaurantes, habitaciones impecables con baño privado y un bar con piano de cola desde donde se podrá disfrutar las mejores vistas del paisaje andino mientras se saborea un buen vino o un Pisco Sour, la bebida clásica del país.

El diseño interior de los vagones lleva la firma de La Galería de HBA, de Londres, y está inspirado por la textura de las telas tejidas a mano en Perú y los tonos suaves de la lana de alpaca “que crean una sensación de calma para los huéspedes”, como señaló un vocero de Belmond.

Con tres itinerarios distintos, la empresa amplía así su presencia en Perú luego del éxito del Belmond Hiram Bingham, un tren que lleva cierto tiempo ofreciendo viajes de lujo al Machu Pichu, itinerario que incluye una breve parada en el Belmond Sanctuary Lodge, un hotel boutique de la cadena y el más cercano a la antigua ciudad inca. Ahora, al poner la cocina del Belmond Andean Explorer en manos de Muñoz, la empresa insiste en ofrecer una atención de primera.

Odile Vidaurre, ejecutiva de Reservas de Perurail, respondió al diario ALnavío sobre precios y rutas. La más larga, dos noches y tres días, comienza en Cusco, sigue a Puno y finaliza en Arequipa. Habrá paradas en sitios turísticos específicos y luego de la cena, el tren arribará a la estación del Lago Titicaca, donde dormirán. Al día siguiente visitarán la isla de Uros, con paseo en barco incluido hasta la isla Taquile y almuerzo en la playa Collata. De allí regresarán a la estación del Lago Titicaca y luego de la cena, el tren partirá hacia Arequipa. El tercer día, habrá visitas a las cuevas de Sumbay y luego del almuerzo a bordo, habrá un tour por la ciudad de Arequipa y posterior traslado al aeropuerto de esa ciudad.
Conocer Cusco, dormir en el Lago Titicaca, amanecer en Arequipa con habitaciones de hotel y cocina de firma

Los precios dependen del tour que se tome y la habitación que se ocupe. Por ejemplo, las tarifas más elevadas, que son las del tour Peruvian Highlands, oscilan desde 2.065 dólares por persona hasta 1.440 por persona, en las denominadas ocupación doble. Las ocupaciones simples -es decir, una habitación privada- oscilan entre 3.650 dólares por persona y 2.520 dólares por persona, todo incluido. En todo caso, conviene visitar el portal de la empresa y ubicar luego el link Reservaciones, llenar una planilla sencilla y en poco tiempo le responderán a lo que usted solicite. Un buen inicio para semejante viaje.

@fuenteseliz
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.