alnavio.com
Edición testing    

GPS

Daniel Gómez (ALN).- En 1989, un Boeing 727 destino Honduras se estrelló poco antes de aterrizar. De los 158 pasajeros, sólo sobrevivieron 10. Dos de ellos eran de las personas más influyentes de Nicaragua, los magnates Carlos Pellas Chamorro y su esposa Vivian Pellas. Se recuperaron de la catástrofe y consolidaron un imperio que el régimen de Daniel Ortega quiso arrebatarles en los años 80. Hoy la historia transcurre por otros derroteros.

El hombre más rico de Nicaragua sobrevivió a un accidente aéreo en el que murieron 148 personas / Foto: Mariana Zapta
El hombre más rico de Nicaragua sobrevivió a un accidente aéreo en el que murieron 148 personas / Foto: Mariana Zapta
Daniel Gómez (ALN).- El multimillonario colombiano reside en la capital británica. Una decisión que va más allá de lo personal. Los negocios de Gilinski, aunque se desarrollen en América Latina, están impulsados por fondos internacionales. De ahí que viva en uno de los principales núcleos financieros del planeta.
El colombiano Jaime Gilinski dirige desde Londres la conquista de Latinoamérica
Nerea Parada (ALN).- José Ignacio Goirigolzarri será recordado como el salvador de Bankia y de miles de clientes. Todos aquellos que acostumbran a demonizar la figura de los banqueros se sorprenderían con este vasco afable, al que no le gusta que le llamen presidente.
La ruta que siguió José Ignacio Goirigolzarri para reflotar Bankia
Nerea Parada (ALN).- José Luis Corripio Estrada, “Pepín”, acumula una de las mayores fortunas de República Dominicana. Una irrevocable pasión por la comunicación lo ha convertido en el magnate de medios de información más importante del país. Dirige el Grupo Corripio, el imperio familiar que construyeron sus padres, dos inmigrantes españoles que viajaron al Caribe huyendo de la Guerra Civil.
Pepín Corripio es la segunda fortuna de República Dominicana / Foto: Mariana Zapata
Pepín Corripio es la segunda fortuna de República Dominicana / Foto: Mariana Zapata

Daniel Gómez (ALN).- Es la primera vez que la historia registra el nacimiento de una fortuna tras un desmayo. Clos recorría la pirámide de Keops con Montse Casellas, cuando entró en trance. La despertó de un bofetón. Ella volvió en sí, y se enamoró del hombre que heredaría el imperio de su padre, Derby Hotels.

La expedición hotelera de Jordi Clos arrancó en una pirámide de Egipto
Daniel Gómez (ALN).- En los 80 amansó la fortuna que hoy le convierte en uno de los hombres más ricos de Chile. Un pasado empresarial al que renunció, asegura, cuando llegó a la primera línea política. Pero así no lo piensan los votantes.
Al expresidente chileno Sebastián Piñera siempre le acompañará la etiqueta de empresario
Daniel Gómez (ALN).- El presidente de ACS y del Real Madrid vive por y para los negocios. Desde que “Pitina”, su esposa, falleció en 2012 se aísla de la realidad en las oficinas del Santiago Bernabéu. En la actualidad, dedica gran parte del tiempo a la gestión de sus empresas y fundaciones.
Trabajo, trabajo y más trabajo marcan la vida de Florentino Pérez
Daniel Gómez (ALN).- Don Pepe, como también es conocido, nació en el seno de una familia humilde en 1941, época de posguerra. Siempre soñó con vestir traje, tener un despacho y tres secretarias. Lo consiguió, aunque antes tuvo que migrar a Suiza, recorrer miles de kilómetros y arriesgarse a la quiebra sin ser nadie.
El sueño millonario de Juan José Hidalgo alzó vuelo con Air Europa
Nerea Parada (ALN).- Álvaro Noboa no pasará a la historia bajo el calificativo de “hijo de”. Tanto es así que tras la muerte de su padre heredó el equivalente al 1% de la fortuna que acumula actualmente: más de 930 millones de euros.
El político frustrado que terminó siendo dueño del mayor imperio bananero de Ecuador
Daniel Gómez León (ALN).- La muerte arrebató antes de tiempo al padre a y a la esposa. Ahora Slim devuelve el golpe con la inmortalidad de su apellido. Los hijos, Carlos, Marco Antonio y Patricio, ocupan puestos de relevancia en las empresas clave del imperio.
Carlos Slim solo se fía de sus hijos varones para la continuidad del legado
(Foto: Mariana Zapata)
0,375