Edición testing
15 de julio de 2020, 19:10:55
Actualidad


Las economías de Brasil y México compensarán el freno de China

Por María Rodríguez

María Rodríguez (ALN).- Renta 4 se muestra optimista con la evolución de economías como la de Brasil y México. Tanto es así que consideran que el peso mundial de los emergentes compensará, en cierta manera, “la desaceleración ordenada en China”. Así lo destacó el banco de inversiones este miércoles en la presentación de la estrategia de inversión para 2019.


Los países emergentes siguen incrementando su peso en el Producto Interior Bruto (PIB) mundial mientras que China no avanza al mismo ritmo que años atrás. Según Renta 4 “la desaceleración ordenada en China está compensada por la aceleración de otros países”. Y aquí citan a Brasil y México. Así lo destacaron este miércoles en Madrid en la presentación de la estrategia de inversión para 2019.

Según las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), Brasil cerrará el año creciendo 1,4%. Para 2019 prevén que acelere hasta 2,4%. En 2020 el crecimiento sería de 2,3%.

En el caso de México, el FMI estima que en 2018 el PIB crecerá 2,2% y 2,5% en 2019. Para 2020 las previsiones siguen en ascenso: la economía mexicana aumentará 2,7%.

¿Y en China? Según el fondo, cerrará este año en 6,6% y tanto en 2019 como en 2020 el PIB se desacelerará hasta crecer 6,2%.

Ahora bien, Natalia Aguirre, directora del departamento de Análisis de Renta 4, advierte que en 2019 los países emergentes se enfrentarán a dos riesgos principales. El primero es una posible subida de tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, aunque Renta 4 matiza que “no parece probable”.

Y el segundo: China, si sigue el frenazo. No obstante, desde Renta 4 apuntan que no hay un “gran riesgo de desaceleración” en China de cara al largo plazo. El país “tiene medios y margen de actuación en políticas monetarias y fiscales expansivas para apuntalar el crecimiento”, subrayó Aguirre.

En cuanto a los países desarrollados, Renta 4 advierte una desaceleración suave, liderada por un menor crecimiento en Estados Unidos y, sobre todo, subraya que habrá que estar pendientes del impacto del Brexit.

ALnavío - Noticias de ida y vuelta - .  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  alnavio.com