Edición testing
2 de junio de 2020, 6:48:33
Actualidad


Lula da Silva ataca a Juan Guaidó en la línea de Vladímir Putin

Por Daniel Gómez

Daniel Gómez (ALN).- El expresidente de Brasil se cuadra con Vladímir Putin. Está orgulloso de su papel. De cómo enfrenta a EEUU. También comparte los análisis sobre Venezuela, así como las críticas a Juan Guaidó.


“Una cosa es que no estés obligado a defender las políticas que puso en práctica el presidente Maduro. La otra es que uno no está obligado a aceptar la injerencia externa dentro de un país soberano. Por tanto, no estoy de acuerdo con la intromisión estadounidense, brasileña, colombiana, cualquiera que sea la intromisión. Inventan una mentira como Guaidó. Estoy totalmente en contra de eso. Esa es una cosa que todo país democrático debe asumir”.

Lo dice el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva en entrevista con RT. En un extracto de dos minutos que ha publicado el medio ruso como adelanto. En este se ve cómo Lula se suma a la tesis del presidente Vladímir Putin para analizar la situación de Venezuela.

Como Putin, Lula da Silva carga contra el injerencismo. Contra Estados Unidos. Contra sus aliados: Brasil y Colombia. Contra Juan Guaidó. Lo llama “mentira”, invento. ¿Se acuerdan lo que dijo Putin sobre el Presidente Encargado en junio? ¿De su burla?

“Uno no está obligado a aceptar la injerencia externa dentro de un país soberano. Por tanto, no estoy de acuerdo con la intromisión estadounidense, brasileña, colombiana, cualquiera que sea la intromisión. Inventan una mentira como Guaidó. Estoy totalmente en contra de eso. Esa es una cosa que todo país democrático debe asumir”.

“¿Cómo se llama el autoproclamado? Gu... Guaidó. Es una persona simpática, estoy bien con él, soy neutral”, dijo Putin a la prensa internacional. “Pero si introducimos esta práctica, este modo de llegar al poder: la persona se para en una plaza, alza la vista hacia el cielo y ante Dios se proclama jefe del Estado... ¿Esto es normal? Elijamos así al presidente de EEUU. Donde sea. O elijamos así al primer ministro británico. O al presidente de Francia. ¿Qué pasaría? Me gustaría preguntarles a los que apoyan esto, ¿se han vuelto locos? ¿Entienden a qué puede llevar esto? ¿Tiene que haber ciertas reglas o no?”.

Así que Lula da Silva siguió el libreto de Putin llamando “mentira” a Guaidó. Lo cual tampoco es de extrañar. Al presidente ruso lo tiene en alta estima:

“Una cosa de la que estoy orgulloso es del papel que juega Putin en la historia mundial, lo que significa que el mundo no puede ser tomado como rehén por la política estadounidense, la locura de Trump, la locura de un presidente estadounidense que cree que puede invadir cualquier país, matar a cualquier presidente, ¿sabe? ¡Alguien necesita detenerlo!”, dijo el expresidente a RT.

Otra frase destacada del adelanto es la que tiene que ver con Nicolás Maduro. Lula de Silva advierte que uno no está obligado a defender sus políticas. De hecho, Lula da Silva no lo está. En más de una ocasión ha dicho que Maduro ha cometido errores. Que su carisma no es el mismo que el de Hugo Chávez.

ALnavío - Noticias de ida y vuelta - .  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  alnavio.com