Edición testing
31 de mayo de 2020, 23:18:45
Economía


Coronavirus: El BID lanza un fondo de 12.000 millones de dólares para gobiernos y empresas de América Latina

Por Redacción

Redacción (ALN).- Hace dos días el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dijo que tenía listos 2.000 millones de dólares para enfrentar la pandemia en América Latina. Este jueves amplió hasta 12.000 millones de dólares los recursos disponibles. Empresas y gobiernos podrán acceder a los fondos.


“Las dimensiones históricas de esta crisis exigen una estrategia multisectorial que anticipa los impactos sociales y productivos en el mediano y largo plazo”.

Esto dijo el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, luego de anunciar que el organismo cuenta con un fondo de 12.000 millones de dólares para atender la crisis del coronavirus en América Latina. Son 10.000 millones de dólares más que los anunciados hace dos semanas.

El BID destinará los recursos a “medidas de protección a poblaciones vulnerables, apoyo al empleo y a la producción, y políticas fiscales para aliviar impactos económicos de las naciones”.

El presidente del BID explicó que los gobiernos pueden solicitar el redireccionamiento de recursos de la cartera de proyectos que ya están en ejecución hacia la atención de las necesidades generadas por el Covid-19.

Una parte de los 12.000 millones de dólares serán gestionados por BID Invest. Una institución que atiende al sector privado y que dedicará unos 4.500 millones de dólares a compañías impactadas por la crisis.

“Estos fondos, sumados a los recursos disponibles que ya se habían programado para 2020, pondrían a disposición de los países hasta 12.000 millones de dólares que pueden ser destinados a la crisis y sus consecuencias”, dijo el organismo.

ALnavío - Noticias de ida y vuelta - .  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  alnavio.com