Edición testing
31 de mayo de 2020, 19:42:10
Economía


Ana Botín pone en el mercado 90.000 millones de euros en créditos para que los empresarios superen la crisis del coronavirus

Por Daniel Gómez

Daniel Gómez (ALN).- Ana Botín, presidenta de Banco Santander, dijo que para responder a la crisis del coronavirus hace falta una respuesta “global y coordinada”. Pide a Europa “estar a la altura de las circunstancias”. También recordó que “para salir de la crisis económica necesitamos empresarios que inviertan y creen puestos de trabajo”.


Ana Botín, presidenta de Banco Santander, defendió en la junta general de accionistas la decisión de cancelar los dividendos de 2019 y 2020. Una medida que dijo, permite a la entidad poner en el mercado 90.000 millones de euros de crédito adicional.

La cancelación de los dividendos se comunicó este jueves en la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Con el dividendo complementario de 2019, Santander contará “con 1.600 millones de euros adicional de capital, con los que podremos ofrecer 30.000 millones de euros más en créditos a empresas, pymes y familias”.

Luego está la cancelación de la política de dividendos 2020, que permitirá ofrecer otros 60.000 millones de euros adicionales en créditos, agregó.

Crece la presión mundial contra los bancos y el FMI teme otra crisis financiera como la de 2008

Leer más

Por primera vez en la historia del banco, la justa de accionistas se celebra en Madrid (a puerta cerrada) y no en Santander, como consecuencia de la crisis del coronavirus. Una crisis que requiere una respuesta global.

“Es una situación global y necesitamos respuesta coordinada. Es un problema de salud pública global. Una crisis con un enorme impacto social y económico. Europa y España han priorizado contener la expansión y el daño de la población. Una parte importante de estas medidas pasa por interrumpir de forma drástica la actividad en muchos sectores. Son medidas similares a las adoptadas por socios europeos”, apuntó.

Ana Botín:“Para salir de la crisis económica necesitamos empresarios que inviertan y creen puestos de trabajo”

Botín dijo que “los gobiernos deben proporcionar a los hogares la liquidez que necesiten”. Recordó que “la mayoría de las empresas necesitan el apoyo del gobierno para mantener los empleos en un entorno en el que la actividad se ha desplomado”.

La presidenta del Banco Santander también lanzó un mensaje a Europa. “No se puede quedar atrás. Europa tiene que estar a la altura de las circunstancias. Hay que reforzar la confianza de los ciudadanos. Sin solidaridad no hay unión. Y para salir de la crisis económica necesitamos empresarios que inviertan y creen puestos de trabajo”.

No obstante, destacó que “la Comisión Europea ha adoptado medidas importantes como la de establecer un fondo común de 100.000 de euros para apoyar a los empresarios”.

También celebró la respuesta fiscal del Banco Central Europeo y dejó una recomendación para España. “Dada la magnitud de la crisis, es esencial priorizar por un lado el apoyo temporal necesario, dando una respuesta fiscal adecuada similar a la que ha dado el Banco Central Europeo, al tiempo que apoyamos el tejido empresarial de nuestro país y la inversión extranjera y local, que son esenciales para poder volver a crecer y crear empleo lo antes posible”.

ALnavío - Noticias de ida y vuelta - .  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  alnavio.com