alnavio.com

Los taxis voladores llegarán de la mano de Uber y la brasileña Embraer

jueves 27 de abril de 2017, 09:00h
Redacción (ALN).- La aplicación de transporte y el fabricante de aviones quieren terminar con la congestión en las grandes urbes con miniaviones bajo demanda. Esperan transportar pasajeros con esta fórmula a partir del año 2023.
Foto: Uber
Ampliar
Foto: Uber
La aplicación de transporte Uber y la compañía brasileña Embraer sellaron un acuerdo que permitirá desarrollar un modelo de aeronave eléctrica para uso urbano. En un comunicado recogido por la agencia EFE, ambas empresas señalan que la expectativa es que los pasajeros puedan ser transportados en esta especie de taxis aéreos a partir de 2023.

De acuerdo con Embraer -el tercer fabricante de aviones comerciales del mundo-, la asociación con Uber permitirá la creación de “pequeños vehículos eléctricos con despegue y aterrizaje vertical”.
Compartimos la visión de que la situación del transporte en urbes congestionadas está preparada para soluciones innovadoras”

“Compartimos la visión de que la situación del transporte en regiones urbanas congestionadas está preparada para soluciones innovadoras, con aviación bajo demanda”, afirmó Antonio Campello, director de Innovación Corporativa de Embraer. En este sentido, agregó que “la demanda para este modelo existe” pero “falta el producto”. Asimismo, indicó que “el punto principal de trabajo en esta etapa inicial es construir un ecosistema viable”.

Por su parte, el director de Ingeniería de Aviación de Uber, Mark Moore, destacó la experiencia de Embraer, firma que lidera la fabricación mundial de aviones comerciales de hasta 130 plazas. “Su conocimiento de certificación de aeronave con tecnología 'fly-by-wire' (controlado por comandos eléctricos) y la confianza en que harán esa tecnología accesible a aeronaves mucho menores es un ingrediente esencial para nuestro éxito”, afirmó Moore.

Uber espera implementar los taxis aéreos antes de 2020, dijo el director de productos, Jeff Holden, en el Uber Elevate Summit, celebrado en Dallas (Estados Unidos).

@alnaviocom

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.