alnavio.com

Movistar ahora también está en la mira del gobierno de Nicolás Maduro

viernes 21 de abril de 2017, 17:00h
Redacción (ALN).- El presidente de Venezuela asegura que la filial de la empresa española “cada dos horas mandaba millones de mensajes a los usuarios” relacionados con la gran manifestación opositora del miércoles.
Flickr: Agencia de Noticias ANDES
Ampliar
Flickr: Agencia de Noticias ANDES
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que ha solicitado una investigación de la filial en el país de la empresa de telecomunicaciones española Movistar, a la que acusó de haberse sumado a la “convocatoria golpista”, en alusión a las protestas convocadas el 19 de abril por la oposición.

Desde un acto en Caracas, el mandatario venezolano afirmó que “la empresa Movistar cada dos horas mandaba millones de mensajes a los usuarios de Movistar de teléfono e internet” relacionados con la manifestación opositora del miércoles, tal como informa la agencia EFE. Asimismo, Maduro aseguró que la empresa Movistar “debe saberlo, no es su función” y denunció que en esa “convocatoria golpista” en general en las redes se invirtieron más de 100 millones de dólares (aproximadamente 93 millones de euros).

“Para la marcha golpista, convocaron; fue una cosa desproporcionada. Dicen que se invirtieron en las redes sociales 100 millones de dólares”, aseveró. “Nunca antes se había hecho eso en Venezuela, ni para una campaña electoral siquiera”, agregó. El presidente recordó, en este sentido, que “está activado el plan estratégico Zamora”, con el que se busca mantener el orden interno ante las supuestas amenazas de golpe de Estado, y remarcó que no permitirá “desestabilización, ni perturbaciones, ni golpismo”.

Maduro habló de la petición de investigación a Movistar tras señalar que su gobierno ha creado recientemente una “unidad de ciberguerra” porque “Venezuela ha sido sometida, ayer y hoy también, a una ciberguerra tremenda por los medios, por las redes”. En este sentido, aseguró: “Usted se metía en Google a consultar cualquier cosa, por ejemplo, usted ponía 19 de abril, tocaba y le aparecía en cualquier página que usted estuviera consultando, le aparecía, marcha, marcha, porque ellos decían el 19 de abril es el desenlace”.
Maduro ya acusó en 2014 a Movistar de sumarse a un supuesto ‘intento de golpe de Estado”

El miércoles en Venezuela se desarrollaron manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro. La oposición había convocado desde hace semanas a una gran movilización para ese día en todos los estados de Venezuela para rechazar la ruptura del hilo constitucional después de que el Tribunal Supremo de Justicia emitiera dos sentencias en las que asumía las competencias de la Asamblea Nacional -controlada por la oposición-, y en demanda de elecciones. Las manifestaciones dejaron un saldo de tres personas muertas, 62 heridas y 312 detenidos, según confirmó la Fiscalía venezolana.

Maduro ya acusó en 2014 a Movistar de sumarse a un supuesto “intento de golpe de Estado”, con el argumento de que había retuiteado algunas imágenes de protestas contra su gobierno. Este anuncio se produce, además, horas después de que el fabricante estadounidense de vehículos General Motors comunicara el cese inmediato de sus operaciones en Venezuela.

El gobierno de Maduro y el de su predecesor Hugo Chávez han expropiado más de 1.400 empresas y activos privados desde su llegada al poder en 1999, según la confederación de industriales Conindustria. La mayor parte de las compañías expropiadas han acabado cesando su actividad, lo que ha contribuido a la crisis económica sin precedentes que sacude al país.

@alnaviocom

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.