alnavio.com
Edición testing    

Negocios Fabulosos > Negocios en América Latina

Pedro Benítez (ALN).- Venezuela es el único país latinoamericano que ha caído en hiperinflación en casi un cuarto de siglo, y el único caso entre los exportadores mundiales de petróleo. La venezolana es una crisis fuera de época. América Latina está disfrutando de un extenso e inédito periodo de estabilidad monetaria y cambiaria.
El resultado de las malas políticas económicas es una catástrofe humana / EFE: Miguel Gutiérrez
El resultado de las malas políticas económicas es una catástrofe humana / EFE: Miguel Gutiérrez
Redacción (ALN).- Kike Sarasola es propietario de Room Mate. El grupo hotelero facturó 72 millones de euros en 2016. En la actualidad, está inmerso en un plan de expansión que pasa por América Latina. Colombia quiere seguir a México en la oferta latinoamericana de la cadena. Y es que a Sarasola le une un fuerte vínculo con el país. La madre, Cecilia Marulanda, es de Cartagena de Indias, que, junto a Bogotá, es uno de los emplazamientos que baraja para este nuevo hotel.
Redacción (ALN).- Hugo Galindo, director general de Grenergy, relata cómo se han expandido por Chile, México, Perú y Colombia en tan solo 10 años. En 2015 desembarcaron en Colombia, atraídos por la “revolución de las energías limpias” que se está produciendo en ese país.
Redacción (ALN).- El Grupo Geci, con sede en Cádiz, hizo de América Latina un mercado predilecto. Cuba y Venezuela son el núcleo de sus negocios. Países complicados donde aseguran trabajar a la perfección. También tienen clientes en Colombia, Ecuador, Perú o Bolivia. La empresa, con más de 30 años de experiencia, ofrece un amplio abanico de productos aeronáuticos. Desde sistemas de control de vuelo y radares meteorológicos, hasta cámaras de vigilancia y cintas transportadoras.
El negocio del turismo en América Latina
Redacción (ALN).- Latinoamérica es un destino suculento para el turista del viejo continente. Sol, playas y selva son placeres que los europeos no disfrutan. Conscientes de este gancho, buscan potenciar sus relaciones al otro lado del Atlántico, especialmente con España, país con el que además de idioma, comparten lazos de parentesco. Esta fue la voluntad expresada en Fitur por los miembros, privados y públicos, de los países de América Latina.
0,34375