alnavio.com
Edición testing    

Negocios Fabulosos

Redacción (ALN).- Aivo nació en Argentina en 2012. Especializados en inteligencia artificial para la atención al cliente, han despuntado en Latinoamérica como una de las tecnológicas más pujantes. A día de hoy, trabaja junto a firmas la talla de BBVA, Telefónica, Visa y General Motors en sus mercados de Argentina, México, Colombia y Brasil. El reto ahora es conquistar Europa gracias a sus sistemas en español, portugués e inglés.

La argentina Aivo se lanza por España, Portugal y Reino Unido

Redacción (ALN).- Luis Paris Carmona y su amigo Rodríguez, ambos venezolanos, fundaron en España Parclick, una de las startups que están revolucionando la industria del parking en Europa. El foco de la empresa es optimizar el inventario de los centros de aparcamiento. Un concepto parecido al que emplean multinacionales como Expedia y Booking con los vuelos y los hoteles. Así es como en casi siete años, la startup ha logrado estar presente en 200 ciudades de ocho países de Europa -Madrid, Barcelona, París, Roma y Lisboa son algunas de ellas-, contando con más de 500.000 clientes.

Una startup de venezolanos revoluciona la industria del parking
María Rodríguez (ALN).- La cantante y actriz dominicana Ángela Carrasco cumplió hace 10 años en Madrid uno de sus sueños de artista: abrir una escuela de teatro musical y enseñar actuación, baile y canto en un único espacio. “Es la Casa de Ángela”, afirma pletórica. Hoy muchos de sus alumnos actúan en musicales de gran éxito en España, como El Rey León. ¿El secreto? “Estar al pie del cañón y dar verdad”.
Ángela Carrasco dirige la Escuela de Teatro Musical / Foto: Malala Sansur
Ángela Carrasco dirige la Escuela de Teatro Musical / Foto: Malala Sansur

Daniel Gómez (ALN).- La cadena de lavanderías que domina Cataluña ingresó 1,4 millones de euros en 2016. Para 2017, las previsiones apuntan a un crecimiento de 60%. “Nadie creía en mí. Me decían que me iba a ir mal, que duraría poco, que estaba loco. Los años demostraron que no”, afirma el empresario Roberto Haboba.

El argentino que cometió la locura de fundar Fresh Laundry factura más de un millón de euros
(Foto: Malala Sansur)
Redacción (ALN).- Kike Sarasola es propietario de Room Mate. El grupo hotelero facturó 72 millones de euros en 2016. En la actualidad, está inmerso en un plan de expansión que pasa por América Latina. Colombia quiere seguir a México en la oferta latinoamericana de la cadena. Y es que a Sarasola le une un fuerte vínculo con el país. La madre, Cecilia Marulanda, es de Cartagena de Indias, que, junto a Bogotá, es uno de los emplazamientos que baraja para este nuevo hotel.
Redacción (ALN).- Hugo Galindo, director general de Grenergy, relata cómo se han expandido por Chile, México, Perú y Colombia en tan solo 10 años. En 2015 desembarcaron en Colombia, atraídos por la “revolución de las energías limpias” que se está produciendo en ese país.
Redacción (ALN).- El Grupo Geci, con sede en Cádiz, hizo de América Latina un mercado predilecto. Cuba y Venezuela son el núcleo de sus negocios. Países complicados donde aseguran trabajar a la perfección. También tienen clientes en Colombia, Ecuador, Perú o Bolivia. La empresa, con más de 30 años de experiencia, ofrece un amplio abanico de productos aeronáuticos. Desde sistemas de control de vuelo y radares meteorológicos, hasta cámaras de vigilancia y cintas transportadoras.
Redacción (ALN).- Una empresa española de calzado infantil vio en internet la posibilidad de reinventar un negocio tan clásico. En 2012, cuatro padres sin tiempo, cansados de no encontrar zapatos de calidad a buen precio para sus hijos, pusieron en marcha Pisamonas. En cuatro años, la empresa pasó de apenas 500.000 a 7,2 millones de euros (unos 7,6 millones de dólares) en facturación. Vende para casi toda Europa y está haciendo una pequeña prueba en China. Todavía no operan en América Latina, pero "estaremos ahí", aseguró su CEO.
El negocio del turismo en América Latina
Redacción (ALN).- Latinoamérica es un destino suculento para el turista del viejo continente. Sol, playas y selva son placeres que los europeos no disfrutan. Conscientes de este gancho, buscan potenciar sus relaciones al otro lado del Atlántico, especialmente con España, país con el que además de idioma, comparten lazos de parentesco. Esta fue la voluntad expresada en Fitur por los miembros, privados y públicos, de los países de América Latina.
Redacción (ALN).- La cadena de hamburguesas se propone cerrar 2017 con 19 nuevos restaurantes para hacer un total de 30.
Los planes de Goiko Grill
0,359375