alnavio.com

La Bolsa española exporta tecnología para la gestión de inversiones a Costa Rica

jueves 11 de mayo de 2017, 09:00h

Redacción (ALN).- BME acuerda con el mercado de valores costarricense la distribución de su plataforma OpenFinance. “Representa un hito en la comercialización de nuestra tecnología en Latinoamérica”, manifestó Alfonso Alcalá, director de operaciones de fintech de la entidad.

BME acuerda con el mercado de valores costarricense la distribución de sus soluciones tecnológicas
Ampliar
BME acuerda con el mercado de valores costarricense la distribución de sus soluciones tecnológicas (Foto: Flickr: Leonardo Sá)

Bolsas y Mercados Españoles (BME) y la Bolsa Nacional de Valores de Costa Rica (BNV) subscribieron este miércoles un acuerdo para la distribución en el país latinoamericano de la plataforma tecnológica Openworkplace, de OpenFinance (filial de BME).

Esta tecnología “soporta de forma integral todas las actividades del negocio de asesoramiento y gestión de inversiones de clientes de alto, mediano y pequeño patrimonio para las entidades del mercado costarricense”, informan desde BME.

El proyecto “representa un importante hito en la comercialización de la tecnología de BME en las instituciones financieras de otros países, especialmente en Latinoamérica”, manifestó en un comunicado Alfonso Alcalá, director de operaciones de BME Fintech y director general de OpenFinance. Bolsas y Mercados Españoles cuenta “con una amplia implantación de nuestras soluciones integrales”, puntualizó.

Esta tecnología “soporta de forma integral el negocio de asesoramiento y gestión de inversiones”

Asimismo, el ejecutivo señaló que esta “propuesta de valor” aúna “el talento y la innovación, unidos a la solvencia, fortaleza y neutralidad de BME, que la convierten en una excelente apuesta”.

Por su parte, José Rafael Brenes, gerente general de BNV, comentó en el mismo comunicado que, mediante este acuerdo, se pone a disposición de las entidades de mercado una tecnología “innovadora y sofisticada” para la implantación de la estrategia de cada entidad, “desde la gestión y organización de los portafolios asesorados hasta la gestión integral de la relación con los clientes, incluyendo además la debida atención de los eventos de riesgo de mercado”.

OpenFinance suministra soluciones de gestión de inversiones a más de 75 entidades financieras, con presencia en siete países.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.