alnavio.com

PDVSA refuerza la seguridad en plena ola de protestas en Venezuela

jueves 18 de mayo de 2017, 16:00h

Redacción (ALN).- El presidente de la petrolera estatal venezolana asegura que han redoblado la seguridad para garantizar el suministro de combustible. Asimismo, condena lo que calificó de “actos terroristas” contra camiones cisterna de gas y gasolina por parte de manifestantes.

PDVSA condenó lo que calificó de “actos terroristas” contra camiones cisterna por parte de manifestantes / Foto: PDVSA
Ampliar
PDVSA condenó lo que calificó de “actos terroristas” contra camiones cisterna por parte de manifestantes / Foto: PDVSA

El presidente de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio del Pino, aseguró este jueves que se han reforzado los planes de seguridad para garantizar el suministro de combustible en el país, que atraviesa una ola de protestas en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En un comunicado, recogido por la agencia EFE, Del Pino afirmó que no se pondrá en peligro la vida de los trabajadores “por actos vandálicos de grupos terroristas”, y explicó que, aunque “las trancas y guarimbas han impedido la circulación” de las cisternas, la empresa ha redoblado la seguridad para distribuir el hidrocarburo “en forma segura”.

También apuntó que algunos estados venezolanos como Mérida, situado al oeste del país, se han visto afectados por el vandalismo y que, a pesar de ello, este martes se logró suministrar al 100% de las estaciones. “Actualmente todas las instalaciones están abiertas y funcionan normalmente”, explicó. A la vez, destacó que existe “completa normalidad en el suministro de combustible en los estados orientales, así como en el resto de la nación”.

El titular de PDVSA condenó lo que calificó de “actos terroristas” contra camiones cisterna de gasolina y gas por parte de manifestantes que, según afirmó, han puesto en peligro a los trabajadores y a la ciudadanía en general.

“Hacemos un llamado para que actúen con racionalidad y no impidan el tránsito de más de 1.600 gandolas (camiones) de gasolina y otras 1.000 de gas que a diario salen por todo el país para surtir las estaciones”, insistió.

Desde hace mes y medio una ola de protestas contra el gobierno sacude Venezuela, con un saldo de 44 fallecidos, además de cientos de heridos y de detenidos.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.