alnavio.com

España insiste en que no hubo secuestro en el incidente con el embajador venezolano

martes 23 de mayo de 2017, 13:17h
Patricia J. Garcinuño (ALN).- El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, asegura que España no incumplió sus obligaciones durante el ‘escrache’ que realizó un grupo de opositores al embajador venezolano en Madrid. “En todo momento estuvo protegido por las fuerzas de seguridad”, sostiene.
España no incumplió ninguna obligación diplomática en el incidente con el embajador venezolano, según Dastis / Foto: Ministerio de Asuntos Exteriores
Ampliar
España no incumplió ninguna obligación diplomática en el incidente con el embajador venezolano, según Dastis / Foto: Ministerio de Asuntos Exteriores

“Nunca hubo secuestro ni nada parecido. El acto estuvo en todo momento protegido por las fuerzas de seguridad y se les ofreció a los participantes la posibilidad de salir con todas las garantías en cualquier momento”. Con estas palabras respondió este martes el ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, quien denunció haber sido “secuestrado” por la oposición venezolana el pasado 12 de mayo en Madrid.

Los hechos se produjeron al término de un acto donde participó el diplomático y que fue organizado por el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela. Según Isea, al intentar salir del edificio, un grupo de 200 opositores al gobierno de Nicolás Maduro le impidió el paso. Dastis mantuvo, al igual que ya lo hizo el ministro de Educación y portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, que esta manifestación no incumplió la ley en ningún momento. “Lo que no podíamos tampoco era disolver una concentración que se hacía en uso de los derechos reconocidos por la Constitución española”, aclaró en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

Dastis niega que el embajador venezolano fuese “secuestrado” por los opositores a Maduro / Foto: Embajada de Venezuela en España

El ministro de Asuntos Exteriores señaló además que “en ningún caso España desconoció o incumplió ninguna de sus obligaciones derivadas de las convenciones de relaciones diplomáticas”. Al tiempo, se mostró dispuesto a recibir al embajador venezolano, aunque cree que este asunto “no necesita mucha aclaración”.

“Lo que es fundamental es que el pueblo de Venezuela resuelva esta situación manifestando de manera libre, directa y secreta, mediante elecciones, su voluntad sobre el futuro del país”, insistió. Por otra parte, señaló que el Gobierno español está dispuesto a “ayudar a paliar la crisis económica y humanitaria que existe y trabajar conjuntamente con los socios de la región para, entre todos, ofrecer al pueblo de Venezuela y al Gobierno de Venezuela lo que sea necesario para que se haga realidad ese acuerdo que todos ambicionamos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.