alnavio.com

Santander pide que la crisis política en Brasil no frene los acuerdos de integración

viernes 26 de mayo de 2017, 09:32h

Redacción (ALN).- En plena tormenta institucional tras la revelación de las grabaciones del supuesto soborno del presidente Michel Temer, el banco liderado por Ana Patricia Botín no pierde la calma en su mercado predilecto. Sergio Rial, presidente de Santander Brasil, espera que la inestabilidad no frene el acuerdo UE-Mercosur.

Brasil es el mercado principal del banco que preside Ana Patricia Botín / Foto: Wikimedia Commons
Ampliar
Brasil es el mercado principal del banco que preside Ana Patricia Botín / Foto: Wikimedia Commons

Santander es consciente del tesoro que tiene en Brasil. El primer mercado del grupo vive momentos convulsos, tras la publicación de las grabaciones que descubrieron supuestos sobornos por parte del presidente Michel Temer. La calma institucional se tornó en tormenta política. Pero el banco no pierde los nervios. Sergio Rial, presidente de Santander Brasil, dijo que la inestabilidad “no debe ser una disculpa” para abandonar los acuerdos comerciales.

“Tenemos la oportunidad de concretar un acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, porque desde hace más de 10 años estamos intentando acceder a ese mercado que todavía es el mayor del mundo”, indicó Rial este jueves en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

Las grabaciones revelan un supuesto soborno del presidente Temer / Foto: Sergio DEAA

Rial estuvo presente en el seminario “Fuerza en el Campo” en Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso. Ante productores agrícolas, autoridades regionales y miembros del Gobierno federal, defendió la integración de mercados ante movimientos como el Brexit, que marcó la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el proteccionismo declarado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump e, incluso, la actual convulsión política brasileña. Un ejemplo de integración mundial, según el ejecutivo, es la transformación tecnológica. “Esta no debe ser vista como amenaza, pues no hay nada que pueda impedir ese proceso”.

Santander se acerca al sector agropecuario

El seminario “Fuerza en el Campo” forma parte de la estrategia de Santander Brasil para aproximarse a la agroindustria. Según apuntó EFE, el plan tratará de agilizar la liberación de crédito, crear agencias para los productores rurales en ciudades estratégicas y suministrar ingenieros agrícolas con el objetivo de auxiliar a los productores.

En el primer trimestre de 2017, Santander Brasil aumentó un 68,25 % la cartera de crédito rural hasta los 2.885 millones de euros (aproximadamente 3.234 millones de dólares). De esta manera, la participación del banco en la agroindustria fue de 3,8 %, un avance de 0,8% en el período.

“La agroindustria es el sector más pujante de nuestra economía, que escapó de la crisis que pasamos en los últimos anos, entonces uno de los pilares de crecimiento del banco es la agroindustria”, señaló Carlos Aguiar, superintendente ejecutivo de Agroindustria de Santander Brasil, también presente en el foro.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.