alnavio.com

La española Clerhp firma cuatro contratos de ingeniería en Bolivia y Paraguay

martes 06 de junio de 2017, 09:30h
Redacción (ALN).- La empresa de ingeniería española refuerza su presencia en América Latina con operaciones que suman 1,15 millones de euros. Estos acuerdos “generan confianza para afrontar nuevos desafíos en 2017 y explorar nuevos mercados”, apunta Juan Andrés Romero, presidente de la firma.
Estos contratos “generan confianza para afrontar nuevos desafíos en 2017”, apunta Romero / Foto: Clerhp
Ampliar
Estos contratos “generan confianza para afrontar nuevos desafíos en 2017”, apunta Romero / Foto: Clerhp

La empresa de ingeniería española Clerhp Estructuras firmó cuatro contratos en Bolivia y Paraguay por un importe de 1,15 millones de euros (1,29 millones de dólares), según informó este lunes la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). El presidente de la firma, Juan Andrés Romero, señaló al respecto que estas operaciones “refuerzan la presencia de la empresa en estos dos mercados [de América Latina] y generan confianza para afrontar nuevos desafíos en este 2017 y explorar nuevos mercados”.

En Bolivia, la compañía cerró dos nuevos contratos. Por un lado, la construcción de la estructura de hormigón armado y la asistencia técnica de Villa Copacabana por 130.000 euros (146.000 dólares). El nuevo complejo de viviendas se ubicará en el Barrio de Miraflores, el más céntrico de la ciudad y que, además, acoge el grueso de la actividad económica de la zona.

Clerhp entró en Paraguay hace un año a través de la compra de la firma Construcciones Guamora

Por otra parte, la compañía se hizo con el contrato para construir la nave industrial de Importadora & Embotelladora New York Beverage en el parque industrial Latino Americano de Santa Cruz de la Sierra, por algo más de 410.000 euros (461.000 dólares). De esta forma, Clerhp se alía por primera vez con el sector industrial boliviano para realizar un proyecto.

Paraguay es el segundo mercado de Clerhp en Latinoamérica. La empresa de ingeniería entró en este país hace apenas un año a través de la compra de la firma Construcciones Guamora, que pasó a ser su filial paraguaya. La novedad está en la reciente firma de un contrato con la empresa local Inmo Paraguay -especializada en la venta y alquiler de viviendas, fincas y terrenos rústicos- para la ampliación de un proyecto residencial en Asunción, capital de Paraguay, por más de medio millón de euros (562.000 dólares). Se trata de un edificio residencial de siete plantas y la compañía española se encargará de los cálculos estructurales.

Ante el potencial que ven en el mercado paraguayo, desde Clerhp informan que han realizado recientemente una ampliación de capital (sin precisar el volumen) de su filial paraguaya para reforzar su estructura patrimonial en el país. Esta operación sirvió para dar entrada en la compañía a un nuevo socio local “que aportará todo su conocimiento del mercado paraguayo y le servirá a Clerhp para tener acceso a más oportunidades de negocio”, subraya la firma.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.