alnavio.com

Ferrán Adrià será el anfitrión de los 15 años de ‘World’s 50 Best Restaurants’

viernes 09 de junio de 2017, 09:00h
Elizabeth Fuentes (ALN).- Dirigió El Bulli, considerado el mejor restaurante del mundo, y los diseños de los platos fueron dignos de una exposición en el Museo Dalí. En Cataluña esperan la apertura de su laboratorio de investigación y, como si todo esto fuese poco, el célebre chef lanzará un mega-restaurante en Nueva York en 2018.
Cada plato lleva años de investigación y pruebas / Foto: Mariana Zapata
Cada plato lleva años de investigación y pruebas / Foto: Mariana Zapata

La noche en que cerró El Bulli, nadie lloró. Fue una celebración hermosa donde todos - empleados, clientes, cocineros, propietarios- se abrazaban como si fuese una fiesta de Fin de Año. Y el más contento de todos, el alma de la fiesta, era el chef Ferrán Adrià, quien en más de una entrevista dijo que hizo en la vida todo lo que quiso hacer y, a estas alturas, se consideraba un hombre feliz.

Felicidad que se empeña en mantener trabajando en lo que más le gusta, que es la cocina y sus posibilidades. Para 2018 tiene un proyecto magnífico, como lo es replicar en Nueva York la versión española de Eataly, el conocido lugar del chef Mario Batali, donde se come lo mejor de la cocina italiana en Manhattan.

Los platos de Adrià han sido comparados con la obra de Salvador Dalí

Allí, cerca del río Hudson, Ferrán y su hermano Albert, unidos al chef José Andrés -otro grande de los fogones en España-, van a inaugurar el próximo año una estructura gigantesca que contendrá apartamentos, oficinas, tiendas y por supuesto, restaurantes españoles que harán recordar a la famosa Boquería de Barcelona, donde los comensales podrán elegir entre tapas, paellas, jamones, vinos, pintxos y cochinillos.

No habrá platos deconstruidos ni cocina molecular, sino lo mejor de la sazón ibérica sostenida sobre las ocho estrellas Michelin que suman estas tres famosas celebridades.

Ya el año pasado, Ferrán Adrià había logrado lo inaudito cuando su cocina y el diseño de sus platos compartieron sala con Salvador Dalí en el Museo Dalí de San Petersburgo, en Florida. “Ferrán Adrià: La invención de la comida”, se llamó la exposición que presentó imágenes de las creaciones del chef, así como algunos de los bocetos de su proceso creativo.

“Ferrán asombra como lo hace Dalí”, dijo Hank Hine, el director del museo. “Experimentó tanto en la creación de alimentos, que en cierto sentido, la redescubrió”.
El Bulli fue distinguido cinco veces como el mejor restaurante del mundo / Foto: The World’s 50 Best Restaurants

Los 50 Mejores del Mundo

Así que con todas estas medallas en su haber, Adrià fue seleccionado este año para ser el anfitrión del aniversario número 15 del prestigioso premio The World’s 50 Best Restaurants, evento que se celebrará en Barcelona el próximo 27 de junio. La distinción le fue otorgada porque El Bulli fue el restaurante que se ganó el primer lugar en aquella edición inicial del premio, considerado hoy como el Nobel de los cocineros.

Junto a Adrià estarán en Barcelona otros cuatro grandes que han liderado y repetido en la exclusiva lista de los 50 Mejores del Mundo, como lo son Joan Roca, René Redzepi, Massimo Bottura y Daniel Humm, quienes participarán en un conversatorio sobre nuevas tendencias y el futuro de la gastronomía, al que solo asistirán los invitados especiales pero que se podrá ver a través de la página de Facebook de The World’s 50 Best Restaurants.

Tapas, pintxos, paella y cochinillo, de todo habrá en el restaurante de Nueva York

En esa ocasión Adrià también recibirá a un grupo de chefs y prensa internacional en elBulli Lab para darles a conocer la evolución de elBulli Foundation -donde antes funcionaba su famoso restaurante-, dedicada a la investigación para la creación e innovación de la ciencia gastronómica, como tan rigurosamente lo define.

Por supuesto, habrá un almuerzo cocinado a cuatro manos entre Adrià y Carles Abellán en el restaurante Bravo24 del hotel W Barcelona, que consistirá en una interpretación contemporánea de las tapas españolas. Eso sí: solo para invitados exclusivos, a menos que alguien pretenda sentarse a ver comer bien a los demás a través de la transmisión online que también ofrecen los organizadores de la comilona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.