alnavio.com

El iMac Pro es el más potente producto tecnológico de Apple

sábado 17 de junio de 2017, 10:00h
Elizabeth Fuentes (ALN).- En el evento tecnológico más importante del año, Apple exhibió lo que considera el producto más potente de su historia: el iMac Pro que saldrá a la venta en diciembre próximo a un costo de 5.000 dólares y que permitirá desde editar vídeos hasta crear efectos de audio en tiempo real a una velocidad hasta ahora desconocida.
Con el Imac Pro, Apple presenta lo nunca visto / ALN: Mariana Zapata
Con el Imac Pro, Apple presenta lo nunca visto / ALN: Mariana Zapata

“Es el Mac más potente de la historia”, dijo John Ternus, vicepresidente de ingeniería de hardware de Apple en la 28 Worldwide Developers Conference que culminó el 9 de junio y que contó con speakers de la talla de Michelle Obama.

La empresa que revolucionó la vida cotidiana a escala planetaria cuando inventó la MacIntosh en 1984, hizo un espectáculo con cada uno de los nuevos productos lanzados este año, basados en una filosofía que les acompaña siempre: “La tecnología por sí sola no es suficiente. La tecnología debe cruzarse con las artes liberales y las humanidades, para crear nuevas ideas y experiencias que empujen a la sociedad hacia adelante. Este verano reunimos a miles de mentes brillantes que representan diversas perspectivas, pasiones y talentos para ayudarnos a cambiar el mundo”.

Apple disminuyó en 200 dólares los precios de la línea iMac

Pero fue el iMac Pro el protagonista fundamental del evento, una “bestia” como la han descrito algunos conocedores de sus bondades, pensada para profesionales, animadores en 3D, músicos o desarrolladores de alta factura.

“Estamos encantados de dar a los desarrolladores y clientes una mirada furtiva al iMac Pro. Este será el Mac más rápido y potente jamás usado”, dijo Ternus, agregando que el modelo implica “reingeniería de todo el sistema y en el diseño, con una arquitectura totalmente nueva que incluye un rendimiento extraordinario en su elegante y silencioso recinto iMac. El iMac Pro es un gran paso adelante, nunca ha habido nada igual”.

Solo para entendidos

De acuerdo con el material suministrado a la prensa por Apple, “el iMac Pro tiene una pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, con soporte para 1.000 millones de colores, procesadores Xeon de hasta 18 núcleos y 22 Teraflops de computación gráfica. Con un impresionante espacio gris nuevo, iMac Pro ofrece increíbles facilidades para la edición gráfica avanzada y la creación de contenido de realidad virtual”.

“Está diseñado para manejar los flujos de trabajo más exigentes. Con una arquitectura totalmente en flash y un nuevo diseño térmico, iMac Pro ofrece hasta 80% más de capacidad de refrigeración en el mismo diseño iMac, delgado y sin costuras. Viene con la nueva Radeon Pro Vega GPU, los gráficos más avanzados de una Mac, y hasta 16 GB de memoria de alto ancho de banda (HBM2), potencia de cálculo para procesamiento 3D en tiempo real y alta velocidad de fotogramas VR”, agregan desde Apple.Para los amantes de la tecnología, Apple lanzó su más potente producto / Foto: https://developer.apple.com/wwdc/

“Podrá configurarse con un procesador Xeón de hasta 18 núcleos, 128 GB de memoria RAM y cuatro TB de disco duro en estado sólido”, aseguran.

Otra buena noticia que dio la empresa es que disminuyó los precios de la línea iMac: la versión con pantalla Retina 4K de 21,5 pulgadas ahora tendrá un valor de 1.300 dólares en lugar de los 1.500 dólares que costaba. Llega con procesadores Intel de séptima generación, pantallas 43% más brillantes y puertos Thunderbolt 3. El iMac de 21,5 pulgadas ahora cuenta con tarjeta de vídeo Intel Iris Plus Graphics 640, dispone de tarjetas Radeon 555 y Radeon 560, mientras el iMac Retina 5K tendrá tarjetas Radeon Pro 570, 575 y 580.

La otra novedad es que el iPad Pro vendrá ahora en tres tamaños distintos. Al ya conocido se le suman dos nuevos iPad Pro de 10,5 y 12,9 pulgadas, con cámaras de 12 megapíxeles y tecnología ProMotion que permite que casi no haya retraso entre el movimiento de la mano y la respuesta en pantalla.

El Ipad vendrá ahora en tres tamaños distintos

Contienen una cámara trasera de 12 Megapíxeles -la misma del iPhone 7- y una delantera de 7 MP. Traen soporte para USB 3.0, una autonomía de 10 horas de batería y una tasa de refresco de pantalla de 120 MHz.

Todos incluyen un procesador A10X, el cual aumenta en 30% el rendimiento respecto al anterior y es 500 veces más rápido que el iPad original. Todos los modelos parten con 64 GB de memoria interna.

Estos modelos estarán disponibles a partir del próximo 13 de junio en precios que oscilarán entre 821 y 1.182 dólares, dependiendo de los GB. Ahora solo falta ver las filas de fanáticos de la marca frente a las tiendas Apple esperando para poseer su nuevo juguete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.