alnavio.com

El chileno Andrónico Luksic se desahoga con el fútbol mientras reclama los 113 millones de euros de Banco Popular

jueves 29 de junio de 2017, 16:00h

María Rodríguez (ALN).- El empresario chileno encuentra en ‘La Roja’ una vía de escape para distraerse de las pérdidas por el Popular. La selección de fútbol de Chile juega el domingo la final de la Copa Confederaciones por primera vez en la historia. “Me han dicho que es mejor no pronosticar resultados, pero ¡vamos que ganamos!”, anima Luksic.

Luksic apoya a ‘La Roja’ desde su perfil de Twitter / Foto: Youtube Andrónico Luksic
Ampliar
Luksic apoya a ‘La Roja’ desde su perfil de Twitter / Foto: Youtube Andrónico Luksic

Al empresario Andrónico Luksic lo llaman los colores de su Chile natal, y si es bajo el paraguas de ‘La Roja’, como se conoce a la selección chilena de fútbol, mejor que mejor. No esconde este forofismo; al contrario, lo alimenta a través de las redes sociales que él mismo gestiona.

Ahora tiene un motivo más. Tras la resolución de Banco Popular el pasado 7 de junio, por la que la familia Luksic perdió 113 millones de euros (127 millones de dólares), el fútbol se ha convertido en una verdadera vía de escape para el magnate. O al menos eso es lo que se percibe si el lector se asoma por su animada cuenta de Twitter, donde no faltan los “¡¡¡Qué grande Chileeee!!!” y los “¡Vamos Chile que se puede!”.

‘La Roja’ ganó consecutivamente la Copa de América en las ediciones de 2015 y 2016, esta última de carácter extraordinario

Y no es para menos. Esta selección estará en la final de la Copa Confederaciones del próximo domingo 2 de julio en el Estadio San Petersburgo Arena, en Rusia, tras eliminar a Portugal en los penaltis. Es la primera vez que Chile participa en este torneo, en el que se enfrentan ocho equipos: los campeones de las últimas seis competiciones continentales (Portugal, México, Nueva Zelanda, Camerún, Chile y Australia), el vigente campeón del mundo (Alemania) y el anfitrión (Rusia, país que albergará el Mundial de 2018). ‘La Roja’ ganó consecutivamente la Copa de América en las ediciones de 2015 y 2016 (esta última de carácter extraordinario), lo que le dio pase directo para competir en este torneo internacional.

La Copa Confederaciones arrancó el pasado 17 de junio. Para esa fecha, Andrónico Luksic ya se había despachado a gusto en Twitter sobre qué le parecía la resolución de Banco Popular y no ha vuelto a mencionar el asunto. El empresario tachó en su día la operación de sorprendente e “inédita”. Explicó que la política europea de los bancos le parece “muy buena” pero “el problema es cuando se aplica arbitrariamente” y continuó: “En este caso, el Banco [Popular] sí tiene valor. No vale un euro”.

También admitió que “no siempre se gana, las inversiones tienen riesgos” y que, por ende, “forma parte de la vida”. Mejor apuesta que la del Popular parece ser la de la selección chilena. Al menos le da más alegrías, aunque admitió en Twitter: “Me han dicho que es mejor no pronosticar resultados, pero ¡vamos que ganamos!”.

Tanta emoción le transmiten las victorias de la selección chilena en esta Copa Confederaciones que hasta se permite algunas licencias, como la de responderle a un usuario de Twitter que si Chile gana este torneo le regalará un pasaje al Mundial de Rusia. No se sabe si cumplirá esta promesa, si organizará un concurso para sortear varios viajes -como también publicó en redes sociales- o quedará todo en papel mojado por la emoción del momento.

Al margen de promesas, también tiene palabras de aliento para la selección chilena. Recurre a una frase de Alfredo Di Stéfano, “uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Una inspiración para La Roja”, subraya Luksic, a la par que recoge una frase del argentino, que triunfó también con la camiseta del Real Madrid: “Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”.

Mientras Andrónico Luksic se desahoga con tuits futbolísticos y “echando de menos unas cervecitas chilenas” (la semifinal la vio en Alemania), los pasos para reclamar una indemnización por la pérdida millonaria del Popular siguen su curso.

El pasado 21 de junio, el Grupo presentó un recurso contencioso administrativo contra el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ante la Audiencia Nacional de España. Los Luksic también preparan otro, esta vez ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, por la decisión de la Junta Única de Resolución (JUR) de vender el banco. Y en ambos procesos están asesorados y defendidos por el despacho Roca Junyent, que preside el abogado de la Infanta Cristina de Borbón, Miquel Roca. Pero este domingo, las inversiones y negocios quedarán relegados a un segundo plano. Andrónico Luksic solo tendrá ojos para ‘La Roja’.

María Rodríguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.