alnavio.com

Elecnor construirá un parque eólico en República Dominicana por 77 millones de euros

Redacción (ALN).- El grupo energético español se ha adjudicado un contrato en la República Dominicana para llevar a cabo los procesos de ingeniería y puesta en marcha de una nueva central eólica. La firma destaca que el nuevo proyecto la impulsa como “referente en el mercado de las energías renovables en el país”.

Elecnor se adjudica la construcción de una central eólica en República Dominicana / Foto: Elecnor
Ampliar
Elecnor se adjudica la construcción de una central eólica en República Dominicana / Foto: Elecnor

El grupo energético español Elecnor se ha hecho con un contrato para construir un parque eólico en República Dominicana por 77,2 millones de euros (89,1 millones de dólares) según informó este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Elecnor llevará a cabo todos los procesos de ingeniería, suministro, construcción y puesta en marcha de la nueva central eólica, que tiene previsto iniciar su actividad en noviembre de 2019.

Elecnor desarrolla actividades desde 1985 en República Dominicana, donde cuenta con 400 trabajadores

El parque, localizado en Enriquillo, tendrá una potencia de 48,3 megavatios y contará con 14 aerogeneradores, cada uno con potencia de 3,45 megavatios.

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) ha adjudicado el contrato a Elecnor, en tanto que el socio tecnológico de la operación ha sido la danesa Vestas.

Elecnor desarrolla actividades desde 1985 en República Dominicana, donde cuenta con 400 trabajadores. La firma destacó que el nuevo proyecto, junto con la planta fotovoltaica Quisqueya Solar, ya operativa, la impulsa como “referente en el mercado de las energías renovables en el país”.

El grupo español logró un beneficio neto de 20,1 millones de euros (aproximadamente 22 millones de dólares) entre enero y marzo de este año, un 4% más que en el mismo periodo de 2016, gracias al buen comportamiento del negocio de infraestructuras y al de concesiones, especialmente en América Latina.

En concreto, Elecnor atribuyó la mejora a la construcción de una central de ciclo combinado en México, la instalación de sendos parques fotovoltaicos en Chile y Bolivia, y el desarrollo de una línea de transmisión en Brasil. También apuntó que se vio favorecida por el aumento de la cotización del real brasileño respecto al primer trimestre de 2016.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.