alnavio.com

Argentina admite que necesita una reforma laboral como la de Brasil para atraer inversores

jueves 20 de julio de 2017, 09:00h

Redacción (ALN).- La vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, dice que el gobierno de Mauricio Macri está encontrando resistencias para aprobar determinadas reformas por los comicios legislativos de octubre. Aun así, espera que tras la cita con las urnas el país genere más confianza.

Michetti confía en que Argentina generará más confianza para los inversores tras las elecciones / Foto: Wikipedia
Ampliar
Michetti confía en que Argentina generará más confianza para los inversores tras las elecciones / Foto: Wikipedia

Argentina ha dado un salto cualitativo para atraer inversores internacionales”. Así lo asegura su vicepresidenta, Gabriela Michetti, quien en una entrevista con la agencia EFE reconoce, sin embargo, que el país necesita aprobar una reforma similar a la que acaba de sacar adelante Brasil para generar más confianza.

Pese a la polémica que dicha reforma generó en Brasil, por facilitar las reglas del despido, Michetti reveló que, a comienzos de este mes, el presidente de la Cámara brasileña de los Diputados, Rodrigo Maia, le advirtió en una visita a Buenos Aires que, si Argentina no acomete reformas similares, Brasil estará “mejor preparado para recibir inversiones” cuando salga a flote de la crisis económica y política que atraviesa.

En este sentido, admitió que el gobierno de Mauricio Macri está encontrando resistencias para aprobar las reformas que pretende impulsar por encontrarse el país en una campaña electoral, por los comicios legislativos de octubre próximo.

“Tenemos que generar las políticas que nos permitan un desarrollo sostenido”

“Brasil en este momento está muy concentrado en esto de salir de su propia crisis, pero a su vez está consiguiendo sacar leyes que nosotros no estamos pudiendo sacar, que son leyes para esto de generar confianza. A nosotros nos cuesta mucho porque en un año electoral genera siempre más competencia y las cosas se pueden trabar un poco más en el Congreso”, comentó.

Michetti, que también preside el Senado, aseguró que algunas leyes sí podrán ser aprobadas antes de octubre, pero reformas de mayor calado, como la laboral, probablemente quedarán para después. La incertidumbre previa a esas elecciones, admitió, está frenando en parte las inversiones, porque los empresarios extranjeros tienen “una especie de precaución” a la espera de los comicios, pero mostró seguridad de que el resultado de las urnas supondrá un “punto de inflexión” para generar más confianza.

El gobierno de Macri intentará aprobar una reforma laboral similar a la de Temer en Brasil / Foto: Wikipedia
“Después de las elecciones de octubre muchos empresarios de todo el mundo van a convencerse de que Argentina ha tomado un camino diferente de manera consciente, en toda su mayoría, que no es una cosa de un gobierno”, dijo Michetti.

El objetivo del Gobierno, aseguró, es lograr un nivel de crecimiento sostenible y “moderado”, evitando el perfil de “serrucho” de las gráficas del Producto Interior Bruto (PIB) de los últimos lustros. “Tenemos que generar las políticas que nos permitan un desarrollo sostenido en el tiempo, que tal vez no sean el 7%, un 8% o un 9% que hemos llegado a tener, pero que sea sostenible en el tiempo, que sea menor pero sostenido, como Australia, que lleva 25 años de crecimiento”, puntualizó.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.