alnavio.com

Estos son los cinco videojuegos más vendidos en Iberoamérica este año

viernes 21 de julio de 2017, 09:30h

Redacción (ALN).- La industria de los videojuegos sigue innovando y los consumidores de ambos lados del Atlántico reciben con entusiasmo las nuevas tramas. En los siete primeros meses del año destacan las últimas aventuras de Legend of Zelda, Resident Evil y Mario Kart, entre otros.

Legend of Zelda, Resident Evil y Mario Kart están en el top 5 de los videojuegos más vendidos / Flickr: Mig Gilbert
Ampliar
Legend of Zelda, Resident Evil y Mario Kart están en el top 5 de los videojuegos más vendidos / Flickr: Mig Gilbert

La moda de los videojuegos no se agota. Todo lo contrario. En 2017 esta industria sigue conquistando a los llamados ‘gamers’ con nuevos proyectos, a cada cual más innovador. En este contexto, Notimérica ha elaborado un breve listado con los cinco videojuegos más vendidos en Iberoamérica en estos siete primeros meses del año.

Horizon Zero Dawn

El videojuego Horizon Zero Dawn pertenece a la categoría de acción y aventura y está disponible únicamente para PlayStation 4. Está desarrollado por la compañía Guerrilla Games y lo distribuye Sony Interactive Entertainment. Estaba previsto que saliese a finales de 2016 pero finalmente lo hizo en febrero de 2017 para pulir y perfeccionar la trama. El juego lo protagoniza Aloy, una guerrera paria de la tribu de los Nora.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El juego The Legend of Zelda: Breaht of the Wild está desarrollado por Nintendo, en colaboración con Monolith Soft. Se trata de la entrega número 18 de la serie The Legend of Zelda y la tercera en utilizar gráficos de alta definición. Se lanzó en marzo de 2017 para Wii U y Nintendo Switch. La trama empieza con el protagonista, Link, en un misterioso santuario, aunque no sabe cómo ni por qué ha acabado ahí. La única pista sobre su pasado es una voz que le encomendará una misión: acabar con el malvado Calamity Ganon.

Resident Evil VII: Biohazard

El videojuego de horror Resident Evil VII: Biohazard está desarrollado por la empresa Capcom. Se lanzó en enero de este año para Microsoft Windows, PS4 y Xbox One. Es la entrega 11 de Resident Evil, pero se estrenan en el formato de que el jugador ve todo en primera persona. Este puede usar armas para luchar contra los enemigos que le salen al paso e ir avanzando en las distintas fases del juego.

Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands

La compañía Ubisoft Paris creó el videojuego Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands para Microsoft Windows, PS4 y Xbox One y lo lanzó en marzo de 2017. El juego está ambientado en Bolivia, donde un supuesto cártel controla el suministro de drogas y está desestabilizando la región. El jugador, que participa como miembro de la unidad de élite de operaciones especiales ‘The Ghosts’, tiene un objetivo: destruir la conexión entre el cártel y el gobierno de la zona para que vuelva la paz.

Mario Kart 8 Deluxe

Nintendo es el desarrollador del videojuego de carreras Mario Kart 8 Deluxe, disponible para la consola Nintendo Switch. Es la undécima entrega de la serie de Mario Kart y está disponible desde abril. En este juego hay 41 personajes, cinco de ellos nuevos y un ‘modo batalla’ mejorado. Uno de los recursos más llamativos es el Mario de oro, nuevo personaje que se puede desbloquear según se avanza en la trama y que consigue ganar todas las competiciones que disputa.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Estos son los cinco videojuegos más vendidos en Iberoamérica este año

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    48 | Luis Jimenez - 22/07/2017 @ 15:03:24 (GMT)
    Llamar moda a una industria que el año pasado generó más dinero que la industria del cine y la televisión juntos, es cuanto menos una visión muy limitada.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.