alnavio.com

Agencias de viajes de EEUU se unen contra las restricciones de Donald Trump a Cuba

miércoles 26 de julio de 2017, 09:30h

Redacción (ALN).- Un total de 30 operadores turísticos se organizan bajo una sola voz para protestar contra las nuevas limitaciones planteadas por el presidente de EEUU para viajar a territorio cubano. Les preocupa que los estadounidenses interpreten las restricciones como un veto total a la isla.

A las agencias de EEUU les preocupa cómo interpretan los estadounidenses los nuevos vetos a Cuba / Pixabay: Falkenpost
Ampliar
A las agencias de EEUU les preocupa cómo interpretan los estadounidenses los nuevos vetos a Cuba / Pixabay: Falkenpost

Los operadores turísticos estadounidenses que organizan visitas a Cuba se han unido para intentar limitar el daño que podrían causar las restricciones de la Administración de Donald Trump a los viajes a la isla, tal como recoge Notimérica. “Necesitamos compartir información y hablar con una sola voz”, dijo al respecto la agencia Cuba Cultural Travel, fundadora del grupo contra las restricciones de Trump y que ya cuenta con más de 30 miembros.

Entre las restricciones planteadas se incluye la prohibición del uso de hoteles y otras instalaciones propiedad de militares cubanos

El presidente estadounidense rechazó en junio partes de la apertura a Cuba iniciada por Barack Obama, calificando el acuerdo de “terrible y equivocado”. El nuevo enfoque planteado por Trump incluye visitas limitadas para 12 tipos de viajes no turísticos y la prohibición del uso de hoteles y otras instalaciones propiedad de militares cubanos.

Los cruceros estarán permitidos, pero no así las visitas independientes de viajeros solos y de familias por su cuenta. No obstante, la mayor preocupación de los operadores turísticos es que los estadounidenses interpreten las nuevas limitaciones como un veto total a los viajes a Cuba.

Por otro lado, estas mismas agencias confían en que las medidas de Trump no dañen seriamente el negocio en el corto plazo, pero sí se están preparando para hacer frente a nuevas restricciones. “Podemos trabajar con los nuevos reglamentos que suponen cambios mínimos, pero se ha empañado el negocio y eso me preocupa para el futuro”, indicó Steven Cox, presidente del turoperador Internacional Expeditions.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.