alnavio.com

Mapfre no se plantea abandonar Venezuela “en ningún caso”

jueves 27 de julio de 2017, 14:00h

María Rodríguez (ALN).- La aseguradora española afirma que la hiperinflación venezolana hace “inoperativo” incluir las cifras de negocio de Mapfre Venezuela en la partida de Latam Sur. Espera que el país recupere “lo antes posible” la estabilidad económica y política “en beneficio de los ciudadanos y de las compañías que operamos allí”.

“La hiperinflación hace inoperativo incluir las cifras de Mapfre Venezuela en Latam Sur”, afirma la compañía / Foto: Mapfre
Ampliar
“La hiperinflación hace inoperativo incluir las cifras de Mapfre Venezuela en Latam Sur”, afirma la compañía / Foto: Mapfre

La aseguradora española Mapfre no se plantea “en ningún caso” abandonar Venezuela, según afirma en declaraciones al diario ALnavío. “Por desgracia, Venezuela está atravesando actualmente un periodo muy complicado”, subraya la compañía, que espera que el país “recupere lo antes posible la estabilidad económica y política, en beneficio de los ciudadanos y de las compañías que operamos allí”.

El grupo apunta, además, que “Mapfre es un inversor a largo plazo” y que “en los diferentes países en los que opera se enfrenta a escenarios económicos y políticos de muy distinto tipo”.

En Venezuela, el resultado atribuido hasta junio supuso pérdidas de 1,35 millones de euros

No obstante, “lo que es evidente es que la hiperinflación que afecta su economía hace inoperativo incluir las cifras de negocio de Mapfre en Venezuela en el balance conjunto de la región Latam Sur”. En un apunte del informe de las cuentas del primer semestre de 2017, hecho público este miércoles, la compañía justifica este cambio dada la “escasa relevancia” del negocio de Mapfre Venezuela y, según dice, para facilitar la comprensión de la información.

De esta forma, la partida del negocio venezolano queda registrada en ‘Holding, eliminaciones y otras’. De enero a junio, Mapfre Venezuela tuvo pérdidas de 78,4 millones de euros (aproximadamente 91 millones de dólares), aunque mejoró un 1,8% respecto al resultado obtenido en el mismo periodo de 2016 (-79,8 millones de euros / -92,8 millones de dólares).

Las primas emitidas en Venezuela hasta junio de 2017 supusieron 15,6 millones de euros (18,16 millones de dólares) y el resultado atribuido supuso unas pérdidas de 1,35 millones de euros (1,57 millones de dólares).

Pero los problemas de Mapfre en este país latinoamericano vienen de atrás. El grupo recurrió a un estudio del Fondo Monetario Internacional (FMI) con el fin de calcular la inflación en Venezuela en 2015 y 2016. El motivo fue la “poca representatividad” de los indicadores Sicad (Sistema Complementario de Administración de Divisas), Simadi (Sistema Marginal de Divisas) y Dicom (Tasa de Cambio Flotante) con los que trabaja el Banco Central de Venezuela (BCV).

María Rodríguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.