alnavio.com

Montblanc lanza un reloj tan inteligente que sirve hasta para pedir un taxi o reservar un restaurante

Elizabeth Fuentes (ALN).- El Summit Montblanc tiene un diseño clásico que engaña. En realidad permite recibir y contestar mensajes de texto mediante un comando vocal, mide el estado físico y contiene aplicaciones para pedir un taxi o conocer dónde está el mejor restaurante de cualquier ciudad.
El Summit Montblanc es el primer reloj inteligente de Mont Blanc / ALN: Mariana Zapata
El Summit Montblanc es el primer reloj inteligente de Mont Blanc / ALN: Mariana Zapata

Montblanc, la primera marca propiedad del grupo de lujo Richemont, acaba de lanzar su reloj inteligente, el Summit Montblanc, que contiene un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100, lo que permite que a pesar de todo lo que contiene, sea relativamente ligero y tan hermoso como cualquier reloj tradicional.

“Es el primer reloj de lujo en combinar los elegantes códigos de la relojería suiza con las tecnologías más avanzadas”, señalaron los voceros en el lanzamiento y de allí en adelante se dedicaron a invocar sus ventajas: El diseño vintage clásico, inspirado en la reconocida colección Montblanc 1858, contiene un cristal de zafiro abovedado resistente a los arañazos y que funciona para proteger la pantalla AMOLED, que tiene una resolución de 400x400 y permite el reconocimiento táctil.

Es animado por Android Wear 2.0, lo que garantiza su compatibilidad con smartphones iPhones y Android y le permite, entre otras muchas cosas, recibir y contestar los mensajes de texto a través de un comando vocal.

Los precios oscilan entre 900 y 2.000 dólares, una ganga para aquellos bolsillos acostumbrados a lucir Montblanc

Contiene también un sistema para traducción vocal e incluye las apps Google Assistant, Uber y Runstastic, una aplicación que se utiliza para medir la frecuencia cardíaca y hacer seguimiento a todas las actividades físicas del dueño, como correr, bajar de peso, saber las calorías quemadas, entrenamiento de fuerza y hasta hacerle seguimientos a las rutas por donde transite.

Completa su oferta con la aplicación Foursquare, una guía de placer diseñada para conocer los mejores restaurantes, bares, locales nocturnos o sitios de compras en todo el planeta y donde el usuario puede también agregar sus propias opiniones.

Por supuesto, el reloj también permite escuchar música a través de Google Play Music gracias a sus 4 GB de memoria, lo que facilita descargarla y transmitirla a los audífonos Bluetooth.

La batería tiene capacidad para un día y se recarga en menos de dos horas. Y si bien es resistente al agua, bien sea por lluvia o por lavarse las manos, no lo es para sumergirse en una piscina. Nada es perfecto.

Los fabricantes han insistido en que su diseño se parezca a cualquier otro, por lo que han copiado el premiado Montblanc 1858. Y como ese, viene en cuatro variantes de color diferentes: acero inoxidable PVD negro, acero inoxidable con bisel PVD negro, acero inoxidable con acabado satinado, y titanio de grado cinco con acabado satinado.

Incluye obviamente selección de correas, bien sean de cuero o textiles, y los propietarios pueden “personalizar” la pantalla seleccionando entra varias opciones que les permite su software.

Los precios oscilan entre 900 y 2.000 dólares, una ganga para aquellos bolsillos acostumbrados a lucir Montblanc.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.