alnavio.com

Ferrovial, Sacyr y OHL pierden un contrato para construir una autopista en Chile

martes 01 de agosto de 2017, 09:30h

Redacción (ALN).- La compañía italiana Atlantia se adjudica un proyecto de una carretera de pago en Santiago de Chile por 500 millones de euros. Por esta obra también competían tres empresas españolas, una china, otra italiana y una local.

Atlantia supera a Ferrovial, Sacyr y OHL y se hace con un contrato en Chile / Foto: Ministerio Obras Públicas de Chile
Ampliar
Atlantia supera a Ferrovial, Sacyr y OHL y se hace con un contrato en Chile / Foto: Ministerio Obras Públicas de Chile

Las compañías españolas Ferrovial, Sacyr y OHL (estas dos últimas en consorcio) se disputaban, junto a otras dos firmas italianas, una china y otra chilena, un contrato de construcción y explotación de la autopista subterránea Américo Vespucio Oriente, en Santiago de Chile. Sin embargo, la italiana Atlantia, a través de su filial chilena Grupo Costanera, se adjudicó la obra por un importe de 500 millones de euros (más de 586 millones de dólares), según informó la empresa, tal como recoge Notimérica.

Con la construcción de la autopista, Atlantia -que está pendiente de que se le autorice la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada a la española Abertis- refuerza su ya destacada presencia en Chile, donde opera 313 kilómetros de vías de pago a través de su filial, participada al 49% por un fondo de pensiones canadiense.

El Gobierno y la ciudad chilena pretenden que este proyecto ayude a mejorar la fluidez del tráfico, dado que contará con tres carriles por sentido y un sistema de peaje automático.

El contrato abarca, además, la ejecución de las obras de remodelación urbana en la superficie y en el entorno de la autopista y de un corredor de transporte público. En concreto, la obra incluye la construcción de casi 193.000 metros cuadrados de parques y carriles de bicicleta, entre otras dotaciones.

El Ministerio de Obras Públicas de Chile destacó el alto interés suscitado por el concurso y subrayó que se trata del primer proyecto de autopista urbana de Latinoamérica al que concurre una corporación asiática: China Harbour.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.