alnavio.com

Uno de los grupos empresariales más poderosos de Nicaragua compra el banco ProCredit

lunes 07 de agosto de 2017, 09:30h

Redacción (ALN).- La nicaragüense Corporación Financiera de Inversiones asegura que con la adquisición de ProCredit ampliará el modelo de negocio de la entidad para ofrecer nuevos productos y servicios a través de la implementación de la última tecnología en operaciones bancarias.

El grupo empresarial Pellas se hace con el banco nicaragüense ProCredit / Flickr: Corporación Interamericana de Inversiones
Ampliar
El grupo empresarial Pellas se hace con el banco nicaragüense ProCredit / Flickr: Corporación Interamericana de Inversiones

La Corporación Financiera de Inversiones S.A., liderada por el empresario nicaragüense Carlos Pellas Chamorro, anunció la compra del banco ProCredit SA, establecido en Nicaragua. La Corporación aseguró en un comunicado, recogido por la agencia EFE, que ProCredit “seguirá comprometido con brindar la mejor atención a las necesidades de sus clientes actuales” y que ampliará su modelo de negocio para ofrecer nuevos productos y servicios mediante la implementación de tecnologías novedosas en sus operaciones.

El grupo empresarial Pellas es uno de los más poderosos de Nicaragua

La firma explicó que el banco ProCredit nació en 1999 y que sus operaciones han estado fundamentalmente orientadas a la atención de la pequeña y mediana empresa.

Banco ProCredit, junto con otras entidades financieras internacionales, formaba parte del Grupo ProCredit, controlado por ProCredit Holding AG & Co. KGaA, empresa con sede en Frankfurt (Alemania).

La familia Pellas, que vuelve al negocio financiero, ha tenido una destacada participación en el sector desde 1952, cuando junto con otros socios fundó el Banco de América, icono en esa época para el desarrollo económico de Nicaragua.

El grupo empresarial Pellas es uno de los más poderosos de este país centroamericano y cuenta con negocios en el sector financiero, seguros, agroindustrial, turismo, informático, energía, distribución de vehículos, producción y comercialización de licores.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.