alnavio.com

Acciona construirá el mayor parque eólico de México por 510 millones de euros

miércoles 09 de agosto de 2017, 15:00h
Redacción (ALN).- Será el sexto parque eólico que la compañía levante en el país latinoamericano. El proyecto lo desarrollará para la compañía mexicana Zuma Energía. Tendrá una potencia de 424 megavatios y abastecerá de energía eléctrica a cerca de un millón de habitantes.
El grupo español construirá el mayor parque eólico de México para la empresa Zuma Energía / Foto: Acciona
Ampliar
El grupo español construirá el mayor parque eólico de México para la empresa Zuma Energía / Foto: Acciona

Acciona sigue creciendo en América Latina. La compañía construirá el parque eólico más grande de México en la localidad de Reynosa por un importe que asciende a los 600 millones de dólares (510 millones de euros), tal como recogió la agencia EFE. Será el sexto que levante bajo sus siglas en el país.

Acciona desarrollará el parque para la empresa mexicana Zuma Energía. Este tendrá una potencia de 424 megavatios, proporcionará energía eléctrica para abastecer a cerca de un millón de habitantes y evitará la emisión a la atmósfera de 739.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

Acciona ejecuta las obras del aeropuerto internacional de Ciudad de México con Carlos Slim como socio

“Nuestra experiencia en el sector energético y en proyectos de gran envergadura nos permite afrontar con solvencia una instalación de referencia como va a ser el parque de Reynosa”, destacó Eduardo Marcos Llavallol, director de Acciona Industrial México, en la nota de prensa publicada por el grupo.

El proyecto incluye los trabajos de ingeniería, suministro, construcción, instalación y pruebas de la obra civil, de la red de media tensión, del sistema de evacuación de energía y de la interconexión de la red.

Acciona construirá las cimentaciones para 123 aerogeneradores de 120 metros de altura y los caminos y accesos hasta ellos. Además, instalará la red de media tensión para todo el parque, la red de alta tensión de 400 kilovoltios, que incluye tres subestaciones, y 40 kilómetros de líneas de doble circuito.

Refuerza posiciones en México y América Latina

Con este proyecto, Acciona se consolida como un actor de referencia en el sector renovable en México, con 556 megavatios en operación y la ejecución de proyectos para terceros.

Acciona cuenta con una trayectoria de 40 años en México. En la actualidad ejecuta proyectos como depuradora de Atotonilco, la mayor del mundo, que tratará las aguas residuales en la capital del país. También ejecuta las obras del nuevo aeropuerto internacional de Ciudad de México a través de un consorcio liderado por Carlos Slim, quien opera a través del Grupo Carso y FCC. El proyecto, resuelto en concurso público, está valorado en 3.900 millones de euros (4.108 millones de dólares).

Además, este mismo año, a principios de marzo, la empresa comenzó a construir su quinto parque eólico en México, adjudicado por 210 millones de euros (229 millones de dólares). Se trata de una instalación que generará el equivalente al consumo eléctrico de 350.000 hogares mexicanos y evitará la emisión anual a la atmósfera de más de 366.000 toneladas de CO2.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales está presente en nueve países de América Latina y sigue sumando contratos a su extensa cartera en 2017. Aparte de México, en mayo logró el proyecto para construir dos potabilizadoras en Panamá por 300 millones de euros (327 millones de dólares). Y en Brasil se encargará de un sistema de tratamiento de aguas residuales, adjudicado por 28,6 millones de euros (31,1 millones de dólares).

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.