alnavio.com

Ecuador recibe más turistas y espera inversiones de 425 millones de euros en el sector

Redacción (ALN).- Quito, capital y primer destino turístico del país, mejora en número de visitantes y prevé cerrar 2017 con 100.000 viajeros más. Con este clima de optimismo de fondo, la empresa turística DSH se reunió con el presidente, Lenín Moreno, para incursionar en Ecuador con 425 millones de euros.

Oleada de optimismo por la mejora turística de su capital, Quito / Foto: Cayambe
Ampliar
Oleada de optimismo por la mejora turística de su capital, Quito / Foto: Cayambe

Crece el turismo en Quito, destino predilecto de los turistas extranjeros que visitan Ecuador. La capital recibió más de 314.000 viajeros internacionales en los primeros seis meses de 2017, un 2,3% más que en 2016, según los últimos datos oficiales de los que se hizo eco la agencia Europa Press. Fue precisamente en Quito donde el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, se reunió con Deutsch Spanische Handelgesellschaft (DSH), una empresa alemana con sede en Madrid, en busca de inversiones turísticas.

La lectura de esta reunión fue hecha por el propio Moreno, tal como recoge la agencia EFE. El mandatario destacó las garantías jurídicas que ofrece Ecuador para proteger las inversiones extranjeras, por lo que invitó a DSH a depositar en el país sus capitales. “Tengan toda la seguridad de que serán bienvenidos. Ecuador está muy deseoso de poder compartir trabajo, esfuerzo y beneficios”, enfatizó Moreno.

Sobre las potencialidades turísticas de Ecuador, el jefe del Estado aludió a la experiencia del grupo Decamerón. Según dijo, tenía previsto inversiones por 50 millones de dólares (42 millones de euros), pero las duplicó “gracias a las condiciones que presta el país”.

Los intereses de DSH van más allá del turismo

Por su parte, Claudio Chaqués, presidente de DSH, expresó el interés de trabajar en Ecuador y anunció que la firma estudia inversiones por unos 500 millones de dólares (425 millones de euros) en distintos proyectos turísticos.

La suma de intereses de DSH alcanza un monto de 17.000 millones de euros

Añadió que DSH no solo tiene interés en el área turística, sino, indicó EFE, en otros proyectos que sumarían un monto de hasta 20.000 millones de dólares (17.000 millones de euros). Recordó que DSH cuenta con 19 años de experiencia en la implantación de empresas y que está presente en varios países de América y África.

Acompañando al mandatario y al presidente Chaqués, el ministro de Turismo, Enrique Ponce, recordó que la reunión se concretó en julio pasado, cuando visitó España. Ponce dijo que uno de los objetivos del Gobierno ecuatoriano es incrementar las inversiones en el país con incentivos que permitan aumentar el turismo extranjero. En 2016, el país recibió a 1.509.108 turistas y casi la mitad fue a parar a Quito: 627.617 (41,5%), una cifra que puede aumentar ya que, para 2017, esperan recibir 100.000 visitantes más.


Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.