alnavio.com

Globalia bajará el precio de los pasajes entre Lima y Europa para fomentar el turismo

jueves 17 de agosto de 2017, 09:30h

Redacción (ALN).- El grupo español, propietario de Air Europa, se encuentra de gira en Perú, donde estudia invertir en el sector hotelero. “Creemos que es un país con un potencial turístico espectacular, por su riqueza arqueológica y gastronómica”, dice Javier Hidalgo, consejero delegado de la firma.

El acuerdo con Ryanair permitirá a Air Europa duplicar las conexiones entre Europa y Latinoamérica / Foto: Wikipedia
Ampliar
El acuerdo con Ryanair permitirá a Air Europa duplicar las conexiones entre Europa y Latinoamérica / Foto: Wikipedia

El grupo español Globalia, propietario de Air Europa y de la cadena hotelera Be Live, evalúa la posibilidad de invertir en el sector hotelero de Perú, y reducirá el precio de los pasajes aéreos entre Lima y Europa para fomentar el turismo, según anunció su consejero delegado ejecutivo, Javier Hidalgo.

Hidalgo espera que la eventual entrada de su grupo turístico en Perú permita aumentar la frecuencia de los vuelos de Air Europa entre Madrid y Lima, actualmente conectadas por un vuelo diario operado por uno de los ocho Boeing 787-800 que recientemente incorporó a su flota.

El empresario encabeza una delegación de directivos de Globalia que en los últimos días se ha reunido con representantes del Gobierno peruano y empresarios locales, en una gira que incluye Brasil, Bolivia y Ecuador para explorar posibilidades de negocio en esos mercados.

“Creemos que Perú es un país con un potencial turístico espectacular, por su riqueza arqueológica y gastronómica, por su gente y por el turismo ecológico de su Amazonía. Es un país muy atractivo y lo queremos dar a conocer en Europa”, dijo Hidalgo.

Según el presidente ejecutivo de Globalia esta visita a Perú es una “primera toma de contacto con el país” para evaluar posibles polos turísticos y en los próximos meses tanto él como su equipo volverán a viajar para estudiar opciones con mayor detenimiento.

Hidalgo volverá a Perú en los próximos meses para estudiar opciones con mayor detenimiento

Hidalgo desea trabajar con las autoridades locales para “ampliar el conocimiento de la marca Perú, porque la percepción del país es lo más importante”, pero detalló que además de las campañas publicitarias “es fundamental trabajar con las grandes empresas que llegan directamente al cliente”.

El ejecutivo anunció una política agresiva de precios “asequibles y competitivos” para democratizar también el coste de los pasajes de los que viajan desde Perú a Europa, con una propuesta donde “el cliente podrá elegir el servicio que quiere”.

Duplicar las conexiones

Considera que el acuerdo firmado a comienzos de año con la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair “es estratégico” para Air Europa porque permitirá a su aerolínea duplicar las conexiones entre Europa y Latinoamérica, de 52 a 100 conexiones.

“El coste del vuelo debería ser más competitivo porque los costes de Ryanair son muy bajos. El desafío es llegar a final de año con todas las conexiones de sus vuelos con nuestros vuelos de largo alcance”, señaló.

Junto a Hidalgo, también participaron en la conferencia de prensa el director de desarrollo corporativo de Globalia, Lisando Menu; el director general de la división mayorista del mismo grupo, Emilio Rivas; y el director de ventas de Air Europa, Bernardo Botella.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios