alnavio.com

Pronto podrá alquilar un auto que lo lleve y lo traiga sin necesidad de chofer

domingo 27 de agosto de 2017, 09:00h
Elizabeth Fuentes (ALN).- Avis y Hertz alquilarán coches autónomos. Las pérdidas de ambas empresas las llevaron a negociar con dos gigantes de la tecnología, Google y Apple, para ofrecer a sus clientes la novedad de alquilar un auto que se maneja sin chofer.
Avis y Hertz alquilarán coches autónomos / ALN: Mariana Zapata
Avis y Hertz alquilarán coches autónomos / ALN: Mariana Zapata

Luego de dos años de pérdidas consecutivas, las empresas de alquiler de automóviles Avis Budget Group y Hertz Global Holdings no solo han decidido reducir dramáticamente su flota sino que han recurrido a Google y Apple, respectivamente, para negociar con ellos una salida más atractiva y novedosa para el negocio, como lo es que el cliente rente un coche autónomo.

De hecho, con el solo anuncio por parte de Avis de que se asociaría con Google, sus acciones subieron. El acuerdo entre Avis y Waymo -la marca de coches autónomos lanzados por Google- incluye que Avis gestionará su flota de vehículos, los reparará y almacenará las minivans Chrysler Pacifica de Waymo en sus talleres de Phoenix. Waymo sigue siendo propietario de los vehículos y pagará a Avis por el servicio, incluyendo el traspaso de los datos de un millón de sus clientes tradicionales.

Con el anuncio por parte de Avis de que se asociaría con Google, sus acciones subieron

“Estaremos haciendo limpieza interior, limpieza exterior, cambios de aceite, manejo de piezas defectuosas, reemplazo de partes y así sucesivamente”, dijo a la prensa, a modo de broma, Larry De Shon, director de operaciones de Avis Budget Group. “La compañía acaba de comenzar su asociación con Waymo y estamos pensando en cómo esa parte del negocio podría crecer en el futuro”.

Casi al unísono, Hertz -competidora de Avis- anunció su alianza con Apple para probar su tecnología de conducción automatizada. El acuerdo implica que Apple alquilará una pequeña flota de autos de Hertz Global Holdings para probar en ellos la tecnología de coches autodirigidos para luego ofrecerlos a través de la empresa de renta de autos. En abril de este año, media docena de vehículos autónomos de Apple fueron probados en las vías públicas en la Bahía de San Francisco, señaló Bloomberg el mes pasado.

Las acciones de Hertz también habían caído más de 75% en los últimos 12 meses debido a la preocupación de los inversionistas por el papel que jugarían las empresas de alquiler de autos en un futuro cercano. Calculan que la producción de automóviles autodirigidos crecerá, así como las posibilidades de Uber, otro adversario a considerar.

Dentro de poco, se podrá seleccionar un auto sin chofer en las agencias Avis o Hertz / Foto: Applesfera.com

Se venden autos usados baratos

Un beneficio colateral para los clientes de las empresas que rentan vehículos, es que al disminuir su flota han puesto a la venta decenas de vehículos en muy buen estado y a precios menores que en el mercado de autos usados tradicional.

Al disminuir su flota, las empresas de alquiler de vehículos han puesto a la venta decenas de autos en muy buen estado

Basta visitar cualquiera de los portales de ambas empresas para ver la cantidad de vehículos a la venta. Avis, por ejemplo, ofrece precios que oscilan desde 9.616 dólares por un Nissan Verde, con 33.000 kilómetros y mensualidades de 122 dólares), hasta una Ford Explorer, con menos de 30.000 millas, por 32.000 dólares. Mientras Hertz también ha bajado mucho más sus precios, los cuales incluyen desde un Hyundai del año pasado en 8.900 dólares, hasta una camioneta Mercedes Benz con menos de 30.000 millas a solo 25.600 dólares, un estimado de 417 dólares al mes.

En España, Hertz ofrece vehículos Citroen y Peugeot, modelo del año pasado, con menos de 30 kilómetros, por 12.000 euros. Mientras Avis pone a la venta una gran flota que va desde Fiat del 2016 al precio de 9.800 euros hasta una camioneta Seat, modelo Alhambra, en 25.200 euros.

En cualquier caso, conviene buscar en las agencias regionales y averiguar cada oferta en particular, bien sea en Perú, México o Argentina. Pero siempre será una buena oportunidad de hacerse con un vehículo usado en buen estado y con la garantía de una empresa reconocida a escala planetaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.