alnavio.com

Dos venezolanos, un español y un estadounidense lideran un gran negocio de Telefónica

jueves 31 de agosto de 2017, 11:00h
Daniel Gómez (ALN).- Estos cuatro hombres dirigen Celistics, la empresa que distribuye los móviles de Telefónica en ocho países de América Latina. Hace unos días renovaron el contrato con la multinacional española. Celistics, presidida por el empresario venezolano José Antonio Ríos, reúne en el área ejecutiva a un equipo de ida y vuelta. El asesor legal es Alberto Martín, de España. El venezolano Daniel Cavallín está al frente del área de tecnológica. Y dirigiendo las operaciones se encuentra Jesse Zarate, de Estados Unidos.
Celistics es la empresa que distribuye los móviles de Telefónica en América Latina / Flick: K?rlis Dambr?ns
Ampliar
Celistics es la empresa que distribuye los móviles de Telefónica en América Latina / Flick: K?rlis Dambr?ns

Telefónica sigue confiando en Celistics para la distribución y gestión logística de sus teléfonos móviles en Hispanoamérica (excluyendo Brasil). Celistics, con sede en Miami, es un actor de peso en América Latina. Cuenta con más de 2.000 empleados y trabaja en 16 países de la región. La experiencia de su equipo directivo ha sido clave. Tanto el presidente como los cargos ejecutivos han jugado papeles relevantes en el tejido empresarial latinoamericano.

El venezolano José Antonio Ríos, presidente y director ejecutivo de Celistics, cuenta con más de dos décadas de experiencia en el área de las telecomunicaciones. Ha tenido altas responsabilidades en empresas como la propia Telefónica y en Galaxy Latin America, fundada por él mismo y encargada de introducir DirectTV en el espectro latinoamericano. También en el Grupo Cisneros de Venezuela, corporación del magnate Gustavo Cisneros, de la que fue vicepresidente.

En el entorno más próximo de Ríos, al mando del área ejecutiva, se encuentran un español, un venezolano y un estadounidense. El primero se llama Alberto Martín. Nacido y formado en España, es doctor en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (Icade). También es responsable del área legal de Celistics y secretario general y miembro del consejo de administración. La experiencia de Martín en América Latina se remonta a su paso por la firma Ontier, un bufete de prestigio en el panorama iberoamericano.

El venezolano José Antonio Ríos preside Celistics / Foto: @celistics

Daniel Cavallín, de Venezuela, es director de tecnología de Celistics. Un cargo clave pues el sino de la empresa depende de la innovación. Entre sus hitos destaca la ejecución del software para procesar datos SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos), así como la integración de plataformas digitales para operaciones financieras. Cavallín fue socio asesor (Golden Partner) de Microsoft y fundó una empresa en Caracas: Cavallín Attias Sistemas.

El último miembro del consejo ejecutivo es el estadounidense Jesse Zarate. Ocupa el cargo de director de operaciones. Se formó en la Universidad de Miami como ingeniero mecánico y se especializó en Supply Chain (gestión y organización logística) por el Instituto Tecnológico de Massachusetts. La experiencia de Zarate se remonta a 2005, año en el que se convirtió en director de operaciones de la distribuidora de teléfonos móviles Brightstar Corporation. Cinco años después encabezó las operaciones de esta misma en Latinoamérica y en 2013, tres años antes de incorporarse a Celistics, se puso al frente de las operaciones de la teleco SB Product Group.

Proyectar 14 millones de móviles a Telefónica

José Antonio Ríos, junto con Martín, Cavallín y Zarate, fueron responsables directos de la operación suscrita con Telefónica la semana pasada. El contrato fue logrado en una licitación en la que participaron otros grupos internacionales. De esta manera, Celistics renovó una alianza en vigor desde hace ocho años y que ha movido más de 12.500 millones de euros (aproximadamente 15.000 millones de dólares) en compras.

La alianza Celistics-Telefónica ha movido 12.500 millones de euros en compras

En las especificaciones del nuevo contrato, del que no trascendieron cifras, Celistics se compromete a proyectar 14 millones de dispositivos móviles de aquí a 2020. Trabajarán en ocho países de los nueve que engloban la división Telefónica Hispanoamérica. Salvo Argentina y Brasil, que figuran como mercados independientes, operarán en Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú y Uruguay.

“Estamos convencidos que esta decisión se sustenta en nuestra estrategia de negocios, diseñada para lograr la implementación de soluciones de Supply Chain altamente personalizadas para cada cliente y cada situación, lo que nos permite el desarrollo de procesos más eficientes y rentables”, dijo el presidente Ríos en un comunicado difundido por Celistics.

En esa misma nota, la compañía asegura que sus servicios otorgan a Telefónica un mayor control en el proceso de compras, así como un preciso manejo del inventario y de la distribución de los dispositivos móviles. Asimismo, según pudo saber el diario ALnavío de fuentes de Celistics, el grupo está en negociaciones para construir más alianzas con la multinacional que preside José María Álvarez-Pallete. Y es que el grupo también ofrece soluciones de recarga y pagos electrónicos a través de la aplicación Movilway.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.