alnavio.com

Una startup de Barcelona llega a Colombia para combatir la patología del pecho hundido

martes 05 de septiembre de 2017, 09:30h
Redacción (ALN).- Ventura Medical Technologies tiene la patente del método ‘Pectus Up’. Se trata de un producto destinado a resolver el ‘pectus excavatumb’, una patología muy común en el sur de Colombia que deforma la caja torácica. La empresa, a través de un convenio entre la Generalitat de Cataluña y la Oficina Exterior de Comercio e Inversiones de Bogotá, estima vender 200 implantes torácicos en tres años.
La startup comercializa su producto en buena parte de Europa / Foto: Ventura Medical
Ampliar
La startup comercializa su producto en buena parte de Europa / Foto: Ventura Medical

El universo startup no tiene límites. La compañía Ventura Medical Technologies, con sede en Barcelona, está especializada en el desarrollo de tecnologías médicas. Entre su oferta se incluye un kit de implantes torácicos con el que tiene previsto desembarcar en Colombia. El producto se llama Pectus Up y está destinado a resolver el pectus excavatum, una patología que afecta a la caja torácica y hace que el aspecto del pecho luzca hundido.

La empresa, como informa la Generalitat de Cataluña en un comunicado del que se hizo eco Europa Press, cuenta con el apoyo de la agencia Acció. Ella tramitó la entrada de Ventura Medical en Colombia a través de la Oficina Exterior de Comercio e Inversiones de Bogotá. El acuerdo surge de un enlace con la entidad colombiana Biomedisys para distribuir sus productos por el país. Entre las previsiones figura la venta de 200 implantes torácicos en un plazo de tres años.

El método Pectus Up, según informa la empresa, está orientado a mejorar el tratamiento del pecho hundido. Dice que minimiza y simplifica la intervención quirúrgica para tratar la enfermedad, así como que reduce el riesgo de complicaciones en el procedimiento.

Lourdes Camp, consejera delegada de Ventura Medical, asegura que en el sur de Colombia hay mayor incidencia de esta enfermedad

La operación consiste en colocar un implante, de entre siete y 13 centímetros en la zona más hundida del tórax. Este se retirará en un plazo de tres a cuatro años. “El Pectus Up recibió una gran aceptación en la comunidad de cirujanos pediátricos y torácicos, que mostraron un gran interés por el lanzamiento al mercado de este nuevo producto”, informó el grupo en un comunicado.

El salto a Colombia no es casual. La consejera delegada de Ventura Medical, Lourdes Camp, explicó que en el sur del país latinoamericano “hay una mayor incidencia de esta enfermedad en comparación con otros países”. De ahí que estén interesados en el producto. El método Pectus Up, que penetró en el mercado en 2016, se comercializa principalmente en España, pero también está presente en Francia, Reino Unido, Italia y Portugal.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.