alnavio.com

Twitter también es un arma de Mariano Rajoy contra el independentismo catalán

lunes 11 de septiembre de 2017, 10:00h
Alonso Moleiro (ALN).- El presidente del Gobierno español recalca en las redes sociales que “no habrá referéndum de autodeterminación” en Cataluña, como los independentistas pretenden celebrar el próximo 1 de octubre. Rajoy no se cansa de repetir su apuesta por la unidad de España y asegura que “la democracia responderá a los ataques con firmeza, aplomo y dignidad”.
Mariano Rajoy promete “firmeza” contra los independentistas catalanes / Foto: La Moncloa
Ampliar
Mariano Rajoy promete “firmeza” contra los independentistas catalanes / Foto: La Moncloa

Con un discurso preciso, que rara vez ofrece sorpresas, Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno de España, capea todos los temporales posibles como máximo líder del Partido Popular, la formación política que preside y que lo sostiene en el poder.

Se trata de un partido que tiene un amplio y distinguido coro de detractores, sentados habitualmente a la izquierda en el debate político, pero que, como movimiento en el gobierno, se presenta “como una opción objetiva para prevenir saltos al vacío” y para conservar la unidad nacional.

Hace poco esta formación conservadora cumplió 40 años. La ocasión fue conmemorada con un largo discurso del presidente del Gobierno, en el cual hizo un énfasis especial sobre el papel del partido en el regreso al régimen de libertades públicas. Rajoy se esmeró por evidenciar como irreversible la tibia recuperación española luego de las tormentas de la crisis económica. También habló de la emergencia de Podemos y de la iniciativa secesionista del nacionalismo catalán.

El desafío independentista en Cataluña centra la atención de Rajoy, también en Twitter

Precisamente, el desafío independentista emprendido por el president catalán, Carles Puigdemont, y por las formaciones nacionalistas que controlan el legislativo regional centra en este momento la atención de “don Mariano”. Y, como no podía ser de otra manera, esto también se refleja en su cuenta de Twitter. De hecho, tiene fijado el siguiente mensaje: “No habrá referéndum de autodeterminación. Decidir lo que es nuestro país y su futuro es un derecho de todos los españoles”.

Asimismo, el presidente español no se cansa de repetir, ya sea en comparecencias públicas, a puerta cerrada, a través de los portavoces gubernamentales y de Twitter que cree “en la unidad de España” y que “la democracia responderá a los ataques con firmeza, aplomo y dignidad”. Lo dice por activa, por pasiva y, por si no quedara claro, en redes sociales.

Y es que el referéndum secesionista catalán, enfundado en la consigna del “derecho a decidir”, se ha encontrado con la postura invariable e intransigente tanto de Rajoy como de los ‘populares’ españoles.

Rajoy es un usuario muy frecuente de Twitter: sigue a más de 13.000 personas, se apoya con frecuencia en el retuit para enfatizar y recrear sus propios puntos de vista y tiene, como cabe imaginar, un amplio manojo de seguidores, contabilizados en casi un millón y medio de personas.

Rajoy ha emitido algunos de estos contenidos en sesiones de trabajo en el Palacio de la Moncloa, en reuniones con líderes de otras autonomías y en encuentros celebrados con líderes de la oposición.

Los independentistas catalanes están empeñados en celebrar el próximo 1 de octubre el referéndum separatista a toda costa y esto ha hecho a Madrid subir el tono con un lema basado en la “proporcionalidad y firmeza”. Poco antes de este nuevo pulso, Rajoy había emitido comentarios y resoluciones a propósito del atentado terrorista que tuvo lugar en Barcelona, cuya autoría fue reivindicada por el Estado Islámico.

La visita a Madrid del presidente y del vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges y Freddy Guevara, respectivamente, ha constituido uno de los contrapuntos más notorios en la agenda de Rajoy, imbuida como está dentro de su atención a la inmigración ilegal, el combate al terrorismo y su enfrentamiento con los separatistas catalanes.

Alonso Moleiro

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.