alnavio.com

El gobierno de Nicolás Maduro busca atraer el turismo chino mientras estos huyen de Venezuela

lunes 18 de septiembre de 2017, 09:30h

Daniel Gómez (ALN).- Alí Padrón, viceministro de Turismo del gobierno de Nicolás Maduro, dijo que “trabajarán duro” para atraer al turista de China. Las declaraciones contrastan con la actual situación del país, aislado internacionalmente y en medio de una grave crisis migratoria que también afecta a la comunidad china en Venezuela.

Venezuela quiere seducir al turista chino pero tiene varios problemas que se lo complican / Foto: Pixabay
Ampliar
Venezuela quiere seducir al turista chino pero tiene varios problemas que se lo complican / Foto: Pixabay

Venezuela fue a China en busca de turistas de ese país. Recoge la agencia EFE que en la asamblea general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), celebrada en Chengdu, China, Alí Padrón, viceministro de Turismo, aseguró que el gobierno “trabajará duro” para atraer al principal viajero mundial.

El turismo desde China está en auge. De aquí a 2021 se espera que haya 700 millones de viajeros chinos por todo el mundo. Pero hay un problema. Sólo un 1% llega a América Latina. O sea, unos dos millones de visitantes. Padrón aquí ve una oportunidad. Por ello insiste en potenciar esfuerzos para captar visitantes hacia la región, pero en especial hacia Venezuela.

La propuesta de Padrón cuenta con algunos problemas. Por ejemplo, que Venezuela está a más de un día de viaje desde cualquier lugar de China, y que los chinos que viven en el país están huyendo del régimen.

Asegura el periódico ‘South China Morning Post’ que “decenas de miles de chinos” han huido de Venezuela

ALnavío informó el martes 2 de septiembre que Venezuela fue durante mucho tiempo tierra de refugio para los chinos. Constituyeron una comunidad formada por 400.000 personas. En los últimos tiempos, sin embargo, los chinos residentes están tomando el camino contrario. Asegura el periódico South China Morning Post que “decenas de miles de chinos” han huido del régimen de Nicolás Maduro.

El fenómeno está protagonizado tanto por chinos que llegaron a Venezuela como por personas nacidas en el país latinoamericano. O incluso, nietos de los que emigraron en su día. La mayor parte de quienes deciden hacer la maleta son jóvenes que no poseen negocios familiares propios, que optan por escapar de la crisis política, económica y social que sufre Venezuela.

Que la crisis afecta al turismo está respaldado por datos. El barómetro de la OMT muestra que las llegadas internacionales a Venezuela sufrieron caídas del 7,9% en 2015, con 789.000 turistas, y del 13,1 % en 2014, con 857.000.

De 2016 y 2017, los peores años de crisis en Venezuela, sigue sin haber números. Pero sí hay hechos. Este enero, en España, el viceministro Padrón encabezó la delegación venezolana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Allí recibió al diario ALnavío. En esa entrevista dijo que Venezuela era un buen destino. Aparte de parajes idílicos, ofrecía al visitante seguridad. Justo la que el venezolano no tiene. Justo la que castigó a Venezuela en Madrid, pues su stand estuvo vacío en todo momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El gobierno de Nicolás Maduro busca atraer el turismo chino mientras estos huyen de Venezuela

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    98 | lincoln martinez - 19/09/2017 @ 01:31:00 (GMT)
    El turista Chino es mas pobre que los turistas Ingleses, no gastan en nada, quieren todo gratis, es un turista que da perdida a las negocios tanto Hoteleros como los de restaurantes. Son mas agarrados que remache de submarino.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.