alnavio.com

Los herederos de las grandes fortunas de Latinoamérica debatirán sobre la revolución digital

martes 26 de septiembre de 2017, 09:00h

Redacción (ALN).- La primera jornada del foro Ceapi se titula Next Generation. El nombre lo dice todo. Los herederos de la élite empresarial de América Latina debatirán sobre modelos disruptivos de negocios y nuevas tecnologías. Entre los ponentes figuran herederos del imperio Sarmiento en Colombia y de los Luksic en Chile. También empresarios por derecho propio como Yonatan Bursztyn, director general del grupo textil Totto con sede en Colombia.

Miembros de las fortunas Luksic y Sarmiento hablarán en la primera jornada del congreso Ceapi / Wikipedia: Eurostarshoteles
Ampliar
Miembros de las fortunas Luksic y Sarmiento hablarán en la primera jornada del congreso Ceapi / Wikipedia: Eurostarshoteles

Arranca la primera jornada del Congreso Iberoamericano para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias organizado en Madrid (los días 26, 27 y 28 de septiembre) por el Ceapi, Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica. Este martes, todo el evento se desarrollará en el Campus Repsol. Por eso la bienvenida corre de la mano del presidente de la petrolera, Antonio Brufau. La jornada, titulada Next Generation, versará sobre revolución digital y nuevos modelos de negocios. Y como dice el título, la protagonizan los herederos de la élite empresarial que el Ceapi trae de Latinoamérica.

La primera mesa tratará el tema de la comunicación en la empresa familiar. Cómo fluyen los mensajes entre socios, que en muchos casos son primos, hijos, hermanos o sobrinos del líder de la familia. De ahí la presencia, entre otros, del joven Dax Luksic, miembro de la junta de Quiñenco, sociedad sobre la que se articula el impero Luksic. Dax es hijo de Andrónico Luksic Craig, empresario con la primera fortuna de Chile, cuyo patrimonio asciende a 13.000 millones de dólares (10.800 millones de euros).

Estará en el acto Yonatan Bursztyn, fundador de Totto, firma de referencia en América Latina en el sector textil

El segundo acto tendrá que ver con las marcas. Cómo necesitan renovarse y adaptarse a los entornos digitales que ahora son tendencia. Para ello, el Ceapi cita a dos nombres de referencia en Iberoamérica. El primero, Eva Cebrián, directora de las cadenas musicales del Grupo PRISA, el conglomerado de medios que preside su padre, Juan Luis Cebrián, y que controla medios de referencia en España como el diario El País y Cadena Ser. También tiene intereses en Colombia al ser máximo accionista de Caracol Radio.

Y de Colombia viene el otro gran protagonista de la mesa: Yonatan Bursztyn, empresario que, en 1987, con sólo 28 años sacó adelante Totto, firma de referencia en América Latina en el sector textil. Sobre todo, destaca en la confección de mochilas y chaquetas para niños y jóvenes.

También desde ese país viene otro nombre importante: Adriana Sarmiento, hija de Juan Luís Sarmiento Angulo, que en estos momentos es la primera fortuna de Colombia con 11.000 millones de dólares (9.000 millones de euros), según la revista Forbes.

Adriana, que tiene el mismo espíritu emprendedor que su padre, fundó y preside CCXC (Centro de Consultoría para la Competitividad en USA y Colombia), fintech dedicada a promover la inclusión financiera de microempresas en economías emergentes. De ahí que sea voz autorizada para hablar sobre modelos disruptivos de negocios. Tema que cierra la jornada del martes.

Y junto a ella, Valentina Garbarini, de Venezuela, responsable de finanzas de Unidos en Red, organización que fundó junto a Mireya Cisneros, que forma parte de la destacada familia venezolana Cisneros, que, en su día, gracias a un imperio de medios de comunicación, acumuló una fortuna de 5.000 millones de dólares (4.200 millones de euros).

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.