alnavio.com

Perú estará “en el primer mundo” dentro de 30 años

jueves 28 de septiembre de 2017, 10:00h
Antonio José Chinchetru (ALN).- Diego Eduardo de la Torre de la Piedra, presidente de La Viga y uno de los grandes empresarios de materiales de construcción de Perú, ha participado este miércoles en el Congreso que el Ceapi celebra en Madrid. Se ha mostrado optimista sobre el futuro de su país y de América Latina gracias a una apuesta por el capitalismo “con responsabilidad social y medioambiental”.
Diego de la Torre es optimista sobre el futuro de Perú y de América Latina / Foto: ALN
Ampliar
Diego de la Torre es optimista sobre el futuro de Perú y de América Latina / Foto: ALN

El presidente del directorio de la empresa peruana de materiales de construcción La Viga, Diego Eduardo de la Torre de la Piedra, rezuma optimismo sobre el futuro de su país. Durante su intervención en el Congreso Iberoamericano para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias del Ceapi, ha pronosticado que Perú formará parte del “primer mundo” en un plazo de tres décadas.

De la Torre ha dicho: “Lo que está sucediendo en América Latina es que queremos dejar de ser La Cenicienta del hemisferio occidental”, y considera que la región avanza en ese sentido. Ha comparado lo que sucede en la zona con “algunos países del sur de Europa que quisieron dejar de ser La Cenicienta de su continente”.

Acto seguido se ha referido en concreto a su nación y se ha mostrado seguro de que “Perú va a ser primer mundo en 30 años”. Este avance es posible en buena medida, según su opinión, gracias a que “en mi país, felizmente, hemos superado la ideología comunista”.

El empresario peruano ha advertido, eso sí, que para continuar avanzando “tenemos que luchar contra el canibalismo mediático de la izquierda vegetariana”. Ha expresado su visión del comunismo como un lastre tanto para América Latina como para otros lugares del planeta.

Considera que tras la caída del Muro de Berlín esta ideología es sustituida, como vía para buscar el desarrollo, por el capitalismo con “dos apellidos”. Estos son “con responsabilidad social y medioambiental”. Para De la Torre se trata de algo muy positivo que ha sacado de la pobreza a millones de seres humanos.

Antonio José Chinchetru

Artículos de Antonio José Chinchetru

Periodista, analista y escritor español con amplia experiencia en medios digitales como okdiario.com, periodistadigital.com o libertaddigital.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.