alnavio.com

Michel Temer sostiene que las reformas han colocado a Brasil “en el siglo XXI”

miércoles 04 de octubre de 2017, 09:30h

Redacción (ALN).- El presidente brasileño critica “las medidas populistas” tomadas por gobiernos anteriores y destaca que en la actualidad el país se encuentra “en un ritmo de ascensión muy grande”. En esta línea, el ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, asegura que la economía brasileña ha retomado el camino del crecimiento.

Temer insiste en la necesidad de aprobar la reforma del sistema de pensiones / Flickr: Jeso Carneiro
Ampliar
Temer insiste en la necesidad de aprobar la reforma del sistema de pensiones / Flickr: Jeso Carneiro

El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo este martes que las reformas lanzadas por el Gobierno que lidera “están colocando” a Brasil “en el siglo XXI”, al tiempo que criticó “las medidas populistas” tomadas por los Ejecutivos anteriores.

“Estamos en un ritmo de ascensión muy grande”, afirmó Temer en la inauguración de Futurecom, el mayor evento de Telecomunicación y Tecnología de la Información de Latinoamérica. Allí aprovechó para repasar las mejoras económicas conseguidas durante su gestión. Según recoge la agencia EFE, el mandatario brasileño destacó la caída del desempleo, que se sitúa en 12,6%, y afecta a 13,1 millones de personas.

Temer subrayó que la “responsabilidad fiscal” es la base de su Gobierno e insistió en la necesidad de aprobar la reforma del sistema de pensiones, uno de los pilares de la política económica que ha emprendido.

“Se han tomado muchas medidas innecesarias a lo largo del tiempo, lo que ha sido muy inadecuado para nuestro país”, agregó Temer, quien estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, y el titular de Ciencia, Tecnología y Comunicaciones, Gilberto Kassab.

Temer, en Futurecom: “Estamos en un ritmo de ascensión muy grande”

Por su parte, Meirelles afirmó que la economía brasileña “traerá sorpresas”, aunque precisó que Brasil debe continuar “trabajando y avanzando en la agenda de reformas”. En este sentido, agregó: “Estamos retomando el camino del crecimiento y avanzando a un ritmo más fuerte de lo que imaginábamos”.

Un total de 300 conferenciantes participarán entre el 3 y el 5 de octubre en Futurecom, encuentro en el que está presentes las principales operadoras del país y el cual está dedicado a las demostraciones de Internet de las Cosas en varios sectores. En 2016, alrededor de 22.000 personas de 45 países visitaron las más de 250 empresas expositoras de Futurecom, que este año cuenta con un espacio de más de 220 metros cuadrados.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.