alnavio.com

El 30% de los compradores de viviendas de lujo en España proviene de Venezuela, México, Colombia y Argentina

Redacción (ALN).- Lucas Fox, agencia inmobiliaria especializada en propiedades premium, afirma que la venta de este tipo de viviendas en España aumentó 46,5% en los seis primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2016. Además, precisa que el precio medio de venta de las casas de lujo se situó en 750.000 euros.

El precio medio de venta de casas de lujo en España se situó en 750.000 euros hasta junio / Flickr: Ángela Ojeda Heyper
Ampliar
El precio medio de venta de casas de lujo en España se situó en 750.000 euros hasta junio / Flickr: Ángela Ojeda Heyper

La venta de viviendas de lujo subió 46,5% en España en los seis primeros meses de 2017 en comparación con el mismo periodo del año anterior, según los datos de un informe de Lucas Fox, agencia inmobiliaria especializada en propiedades premium. En la presentación de dicho informe este jueves, el cofundador de Lucas Fox, Alexander Vaughan, aseguró que el 30% de los compradores de estas viviendas proviene de Venezuela, México, Colombia y Argentina, como recoge Notimérica.

El valor de las transacciones de venta aumentó un 54% en el primer semestre respecto al mismo periodo de 2016, y el precio medio de venta de la inmobiliaria de viviendas de lujo se situó en 750.000 euros (aproximadamente 880.000 dólares). Poseer una vivienda secundaria o realizar una inversión se han convertido en las principales motivaciones que tienen los compradores a la hora de adquirir un inmueble de lujo, según Lucas Fox.

Vaughan considera que la posibilidad de que haya un segundo ‘boom inmobiliario’ “está fuera de lugar en estos momentos”

Por otro lado, la obra nueva ocupa el 50% de las transacciones que se realizan en España, sobre todo en el caso de los clientes extranjeros, que son los que están más interesados en este tipo de productos, tal como precisa la inmobiliaria y recoge Notimérica.

Desde la compañía inmobiliaria se puso de relieve que las diferencias de precio entre una vivienda de obra nueva y una rehabilitada rondan entre 10% y 20%, pero que esto “va en función de la zona y otros aspectos”.

Hasta junio se registró un incremento en las ventas en Barcelona de 42,3% / Pixabay: Noitaa

Para Vaughan, el crecimiento de la economía española en la Eurozona es lo que ha impulsado y sigue impulsando el interés de los inversores inmobiliarios y poniendo el mercado español “en el mapa” de la inversión inmobiliaria gracias a “su excelente potencial de revalorización y a una rentabilidad comparativamente interesante”.

El directivo también señaló que la rentabilidad de este tipo de inmuebles en zonas de lujo oscila entre 4% y 5%.

Vaughan considera que la posibilidad de que haya un segundo ‘boom inmobiliario’ “está fuera de lugar en estos momentos”. No obstante, dice que “todavía hay mucho tiempo por delante” para alcanzar el nivel de precios que había en 2006.

Madrid en el punto de mira

Por su parte, el socio de Lucas Fox Madrid, Rod Jamieson, afirma que la compañía registró un incremento de ventas de prácticamente un tercio respecto a 2016 y que prevén quintuplicarlas para finales de este año, tal como recoge Notimérica.

Pese a que Lucas Fox comenzó con su andadura comercial en Barcelona, tiene a Madrid en el punto de mira. De hecho, la capital española registró un incremento anual de 30% en el volumen de transacciones en el primer trimestre y desde la inmobiliaria prevén que esta cifra se multiplique por cinco a finales de 2017.

“Cada vez son más los compradores internacionales que escogen Madrid como la mejor opción para invertir gracias al gran potencial para la revalorización del capital a medio y largo plazo, las excelentes rentabilidades y el excepcional estilo de vida de la ciudad”, aseguró Jamieson.

En el caso del mercado inmobiliario catalán, donde todavía no se ha visto reflejado el impacto del proceso independentista, según el socio fundador, se registró un incremento en las ventas en Barcelona de 42,3% en el primer semestre de 2017.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.