alnavio.com

El grupo español Cortefiel ya tiene más de un centenar de tiendas en México

Redacción (ALN).- La firma textil inaugura un establecimiento de la cadena de moda íntima Women’secret en la ciudad mexicana de Querétaro. Este país es el principal mercado del grupo en Latinoamérica seguido de Ecuador, Perú y Chile. En total, Cortefiel cuenta con 238 puntos de venta en la región.

El grupo español Cortefiel cuenta con 238 puntos de venta en #Latam / Foto: Cortefiel
Ampliar
El grupo español Cortefiel cuenta con 238 puntos de venta en #Latam / Foto: Cortefiel

El Grupo Cortefiel ha abierto un nuevo establecimiento en México de la cadena de moda íntima femenina Women’secret, según publica el portal Modaes.com. Con esta apertura, la firma española suma 109 tiendas en territorio mexicano.

El nuevo establecimiento está ubicado en el centro comercial Puerta la Victoria que abrió sus puertas recientemente en la ciudad de Querétaro. En este centro, Women’secret comparte espacio con otra empresa española, Sfera, y con grupos internacionales como H&M, Sears y Forever21.

El grupo español Cortefiel cuenta con 238 puntos de venta en América Latina

México es el principal mercado de Cortefiel en Latinoamérica seguido de Ecuador, con 27 establecimientos; Perú, con 22 y Chile, con 17. En total, el grupo cuenta con 238 puntos de venta en la región, repartidos en 16 países, según datos de la compañía a cierre de febrero de 2017.

Entre las últimas inauguraciones con sello Cortefiel en América Latina está la apertura de una tienda de Women’secret en el centro comercial Multiplaza de Bogotá; el desembarco en Cuba con un establecimiento también de la cadena de moda íntima en Manzana Kempinsky, el primer hotel de cinco estrellas de La Habana, y una tienda en el centro comercial Blue Mall Punta Cana, en República Dominicana.

Según publica Modaes.com, el Grupo Cortefiel concluyó el ejercicio 2016 con pérdidas de 24 millones de euros (aproximadamente 26,2 millones de dólares), cuatro veces superiores a las registradas el año anterior. La compañía atribuyó la mala evolución a costos de reestructuración y apuntó que volverá a terreno positivo en 2017.

Por su parte, Women’secret nació en 1993 y la primera tienda se instaló en Madrid. Actualmente, la marca opera una red comercial de 690 tiendas en 70 países. Las otras cadenas del grupo español son Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro y Fifty Factory.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.