alnavio.com

El Grupo Santo Domingo ve necesario reforzar la sanidad, educación e infraestructuras en Colombia

María Rodríguez (ALN).- Alejandro Santo Domingo, presidente de las juntas directivas del Grupo Santo Domingo, considera que a pesar de que la clase media colombiana ha crecido y mejorado en seguridad física y alimentaria en los últimos 15 años, el Gobierno y el sector privado de este país han fallado en el desarrollo de otros sectores. “Tenemos que hacer unos esfuerzos muy grandes antes de que se sigan agravando los problemas que tiene Colombia”, apuntó.

Alejandro Santo Domingo participó en el congreso del Ceapi en Madrid / Foto: Youtube Ceapi
Ampliar
Alejandro Santo Domingo participó en el congreso del Ceapi en Madrid / Foto: Youtube Ceapi

Alejandro Santo Domingo, presidente de las juntas directivas del Grupo colombiano Santo Domingo, afirmó que, en los últimos 15 años, Colombia ha creado una clase media “muy grande” y ha mejorado tanto la seguridad física como alimentaria. Sin embargo, “al final del día, lo que requiere una clase media es salud, educación e infraestructuras. Y hemos fallado en ese sentido, del lado del Gobierno y del sector privado”, reconoció el empresario.

Por ello, “tenemos que hacer unos esfuerzos muy grandes antes de que se sigan agravando los problemas que tiene Colombia”, apuntó, sin mencionar el proceso de paz en el país.

“Tenemos que hacer unos esfuerzos muy grandes antes de que se sigan agravando los problemas que tiene Colombia”, apunta Santo Domingo

Desde el punto de vista de la generación de empleo, Santo Domingo subrayó que, a nivel general en América Latina, hay “grupos de gente bien educados, pero no necesariamente para los trabajos y puestos que están disponibles en la sociedad”.

Es por ello que “tenemos que recomponer el sistema de educación y buscar una fórmula que permita preparar mejor a la gente para esos puestos y para las necesidades de las empresas, que creo que es algo que no se hace hoy en día”, matizó.

Estas declaraciones las hizo Santo Domingo en una ponencia sobre nuevos desafíos en la relación empresa-sociedad en el marco del Congreso Iberoamericano para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias, organizado por el Ceapi (Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica) en Madrid.

Con la venta, a mediados de la década pasada, de Avianca y la cervecera Bavaria, el Grupo Santo Domingo se desprendió de algunas de sus señas de identidad más tradicionales. Sin embargo, continúa siendo uno de los grupos empresariales más importantes e influyentes de toda América Latina. Posee en Colombia un imperio mediático que incluye la televisión privada más importante del país, Caracol TV; la cadena de supermercados Tiendas D1, con 600 establecimientos en la nación; la distribuidora de gas natural Gases del Caribe y compañías de sectores diversos como el cine, la logística y el transporte de mercancías o materiales y servicios forestales.

Como directivo de un grupo enfocado en el sector del consumo masivo, Alejandro Santo Domingo describió a los propios consumidores como “cada vez más inteligentes, educados y complicados desde el punto de vista del empresariado porque están requiriendo que las empresas se comporten de forma muy diferente a como se comportaban en el pasado”.

Santo Domingo recordó que para los consumidores es “bien importante que los productos sean naturales, fabricados de una forma justa, tratando a los empleados con un salario justo, que las empresas se involucren en las comunidades en las que operan y que ayuden a proveer aquellos servicios en los cuales el Estado no está llegando o actuando”.

En este contexto, el directivo puso un ejemplo: AB InBev, cervecera del grupo, se ha comprometido a utilizar 100% de energía renovable en 2025. Por otro lado, desde la firma estudian nuevas fórmulas para atraer a la generación de los milenials a su sector de consumo masivo. “El cliente consumidor es el que manda y nosotros nos tenemos que adaptar a eso”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.