alnavio.com

La patronal española anima a las empresas a invertir en una Panamá en pleno crecimiento

Redacción (ALN).- El vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Juan Pablo Lázaro, destaca “las excelentes perspectivas económicas” que ofrece Panamá, cuyo PIB crecerá 5,8% en 2017, según el FMI. Lázaro también subraya que “la exitosa ampliación del Canal de Panamá”, en la que participó la constructora española Sacyr, proyecta al país latinoamericano como uno de los principales centros logísticos mundiales.

La CEOE destaca “las excelentes perspectivas económicas” que ofrece Panamá para las empresas / Wikimedia: Stan Shebs
Ampliar
La CEOE destaca “las excelentes perspectivas económicas” que ofrece Panamá para las empresas / Wikimedia: Stan Shebs

El vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Pablo Lázaro, animó a las empresas españolas a invertir en Panamá por “las excelentes perspectivas económicas” que ofrece y porque es el país con la mayor tasa media de crecimiento anual de los países latinoamericanos. Así lo señaló este martes en Madrid el representante de la patronal en el encuentro empresarial Panamá Invest España, según recoge Notimérica.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima para Panamá un crecimiento del 5,8% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2017 y del 6,1% en 2018. Le sigue República Dominicana, con un 5,3% para este año y un 5% el que viene, y Nicaragua (4,5% en 2017 y 4,3% en 2018).

En el encuentro empresarial, Lázaro también aseguró que “la exitosa ampliación del Canal de Panamá”, en la que participó la constructora española Sacyr, proyecta al país como uno de los principales centros logísticos mundiales. Esta obra de ingeniería conecta el océano Atlántico y el Pacífico por Centroamérica a través de una senda marítima de 77 kilómetros de longitud. Por ahí circula el 6% del comercio mundial con 140 rutas venidas desde 1.700 puertos de 160 países distintos.

Lázaro también hizo hincapié en que tanto la Estrategia de Logística Nacional en Panamá, que establece las líneas de orientación básicas del sector logístico hasta 2020, como el Plan Estratégico Nacional del país, que prevé una inversión total de 19.000 millones de euros (22.400 millones de dólares), ofrecen “grandes” oportunidades en el ámbito de transporte urbano, logística y tratamiento de aguas y residuos, entre otros.

En el encuentro estuvieron presentes la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela; el director de Internacional de la Cámara de Comercio de España, Alfredo Bonet; y el embajador de Panamá en España, Milton Cohen-Henríquez.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.