alnavio.com

¿Ganó 190 millones de euros en la lotería? Siga los consejos de estos tres analistas:

Daniel Gómez (ALN).- Pagar deudas, invertir en activos líquidos y diversificar. Son algunas de las recomendaciones que brindaron los expertos consultados por ALnavío: Victoria Torres, responsable de productos y servicios de Self Bank; José Luis Herrera, líder del equipo de ventas de CMC Markets; y Guillermo Torrego, técnico de mercado de XTB.

El mayor premio de la historia del Euromillón cayó en España / Foto: Pixabay
Ampliar
El mayor premio de la historia del Euromillón cayó en España / Foto: Pixabay

El mayor premio de la historia del Euromillón tocó en la isla de Gran Canaria, España. 190 millones de euros (224 millones de dólares) que después del pellizco de Hacienda será 20% menor, pero igual de suculento. La pregunta es: ¿Qué hará el afortunado con tanto dinero? Para que los impulsos no le lleven por la senda del despilfarro y además consiga generar rentabilidad, los analistas consultados por ALnavío dan estos consejos, también válidos para cualquier individuo que gestione un gran patrimonio.

Pagar deudas

“Antes de adentrarse a buscar una rentabilidad, es liquidar las deudas si la persona las tiene. Siempre lo primero es cubrir las necesidades de consumo”, subraya Guillermo Torrego, analista de mercado de XTB.

Invertir en activos líquidos

Para aquellos agraciados en la lotería que tienen un perfil más impulsivo y derrochador, lo más recomendable para no arruinarse es invertir en activos líquidos como bienes inmuebles, vehículos, fincas u obras de arte. Además, pueden optar por contratar un tipo de seguro en el que se paga un capital fijo al principio y posteriormente la aseguradora se encarga de ingresar todos los meses una cantidad determinada”, matiza Victoria Torre, responsable de producto y servicios de Self Bank.

Diversificar

“Se hace conveniente diversificar. No sólo a nivel de activos sino también a nivel geográfico. Es importante estar bien informado, y acudir a profesionales y a intermediarios financieros de probada solvencia”, dice José Luis Herrera, líder del equipo de ventas de CMC Markets.

Oportunidades seguras

“Es interesante adquirir bonos estatales como el estadounidense y el alemán. Si quieres seguridad no iríamos a los blue chip (empresas bien consolidadas en Bolsa), que suelen estar bien diversificados en países y sectores. En el caso de España nos iríamos a Telefónica, Santander e Iberdrola. Y en el caso por ejemplo de Estados Unidos hay valores interesantes como Alibaba. Luego está el sector inmobiliario. Con ese gran capital se puede buscar una rentabilidad con un alquiler o la compraventa de un inmueble ubicado en zonas atractivas como las islas (Canarias y Baleares), Madrid o Barcelona. También puede lograr rentabilidad a través de Socimis (Sociedades Cotizadas Anónimas de Inversión en el Mercado Inmobiliario) como pueden ser Melin Properties o Colonial”, señala Torrego.

Planificación

“No es necesario invertir todo el dinero del premio de una tacada. Por eso es importante contar con una planificación adecuada y diversificar la inversión. Aunque también es importante reservar una parte de la cuantía en líquido, con el fin de que con ella se puedan solventar imprevistos o aprovechar, si surgen, oportunidades de negocio”, destaca la analista de Self Bank.

¿Apostar por Latinoamérica?

“Es una región que puede ser muy volátil, por lo que, si no se es un experto en el mercado suramericano, lo mejor es apostar con un perfil no muy agresivo”, reseña Torrego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.