alnavio.com

El reloj Bulgari que guarda los datos confidenciales en una bóveda subterránea suiza

lunes 08 de enero de 2018, 09:00h
Elizabeth Fuentes (ALN).- La marca italiana creó su propia aplicación, Bulgari Vault, para proteger al extremo los datos más importantes en una suerte de billetera virtual cifrada. Estos se mantienen encriptados en un centro de almacenamiento subterráneo en los Alpes suizos. Basta acercar el reloj al teléfono para convertirlo en un archivo personal.
El reloj Bulgari se convierte en un archivo personal / ALN: Mariana Zapata
El reloj Bulgari se convierte en un archivo personal / ALN: Mariana Zapata

Por fuera, el Diagono Magnesium luce como un reloj de lujo normal. Pero los 4.900 dólares que cuesta podrían ser una de las mejores inversiones para quienes necesitan privacidad extrema y, sobre todo, un asistente personal en la muñeca que conozca todos los datos confidenciales de su propietario mejor que él: contraseñas, cuentas bancarias, documentos relevantes, tarjetas de crédito; en fin, todo lo imaginable e indispensable que necesitamos saber al dedillo.

“La aplicación se puede desbloquear de forma seguras incluso a través de TouchID y reconocimiento facial”

Lanzado por todo lo alto un año atrás, el reloj Diagono Magnesium finalmente salió a la venta con la posibilidad de incorporar todos los datos que se hayan almacenado en la app Bulgari Vault, una aplicación que desarrolló la marca italiana al lado de Wisekey, una de las más importantes empresas expertas en ciberseguridad, y que funciona como una billetera virtual y más.

Esta app de Bulgari -que cualquiera puede adquirir para su teléfono inteligente- permite almacenar todos los datos personales en un búnker que, de acuerdo con los fabricantes, está ubicado en los Alpes suizos. “La aplicación Bulgari Vault es una plataforma segura que puede proteger las contraseñas de un usuario, información bancaria, imágenes, vídeos y mensajes. La aplicación se puede desbloquear en una serie de formas seguras, incluso a través de TouchID y reconocimiento facial”, dicen los voceros. Basta con pagar 53 dólares anuales y listo.

De hecho, los datos no se almacenan ni en el teléfono ni en el reloj, sino en el centro de almacenamiento de datos subterráneos de Wisekey.
A más información, menos dictadura, aseguran los promotores de Flashdrives for freedom / Foto: dearleader.com

La vida en la muñeca

Bulgari asegura que el Diagono Magnesium será capaz de desbloquear puertas y cerraduras electrónicas, activar sistemas de alarma para el hogar y el automóvil, actuar como tarjeta de embarque o pasaporte, e incluso como tarjeta de crédito. Y una vez que la información se carga en la app, se encripta al instante.

Para los amantes o coleccionistas de relojes, cabe agregar que el Diagono Magnesium es automático, de magnesio y con la esfera de cerámica. Y gracias al chip NFC, el reloj podrá almacenar todo lo que más le interese a su propietario, datos que podrá gestionar a través de la aplicación Bulgari Vault descargada en su teléfono inteligente. Basta con acercar el teléfono a la esfera del reloj y listo. “Mientras tanto, se almacenan físicamente en bunkers de alta seguridad en los Alpes suizos (sólo servicio opcional en la nube) y se pueden sincronizar desde allí”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.