alnavio.com

AT&T gana y Telefónica pierde en el mercado de Carlos Slim

viernes 20 de octubre de 2017, 09:00h
Daniel Gómez (ALN).- No sorprende que la operadora del hombre más rico de América Latina domine tres cuartas partes del mercado móvil mexicano. Sí que la estadounidense AT&T haya incrementado 31% el número de usuarios en la primera mitad de 2017 y que la española Telefónica haya caído 2,3%.
Telcel acumula tres cuartas partes del mercado móvil en México / Foto: David Fernández
Ampliar
Telcel acumula tres cuartas partes del mercado móvil en México / Foto: David Fernández

En México hay cosas que no cambian, y el liderazgo de Carlos Slim en el mercado de la telefonía es una de ellas. Telcel, subsidiaria de América Móvil, propiedad del magnate, aglutina el 64,8% de las líneas móviles en el primer semestre de 2017, según indica un informe elaborado por la consultora mexicana The Competitive Intelligence Unit.

Pero lo significativo en el mercado mexicano son los movimientos de las operadoras que entraron tras la reforma de 2014: American Telephone and Telegraph (AT&T), con sede en Dallas, y la multinacional española Telefónica. La primera incrementó 31,4% el número de usuarios con respecto al segundo trimestre de 2016, mientras que la española cayó 2,3%.

AT&T fue la operadora que más elevó sus ingresos en el segundo trimestre del año

Pese al repunte de AT&T, Telefónica sigue siendo la segunda operadora en México con un 22,4% de líneas, mientras que la estadounidense alcanzó 11,6% de participación.

Según informa Forbes México, los ingresos a nivel global crecieron 6% en el último año “derivado de un aumento en el consumo promedio del usuario, y representando su mayor crecimiento desde el cuarto trimestre de 2015”. Aquí la filial de Slim genera el 43,5%, AT&T el 12,3% y Telefónica el 7,4%.

Asimismo, AT&T fue la operadora que más elevó sus ingresos en el segundo trimestre de 2017, respecto al mismo periodo de 2016 (12,8%).

Por su parte, los 13 operadores móviles virtuales que hay en México representan sólo 1,2% de las líneas de telefonía móvil. No obstante, están en aumento pues remontaron 37,6% en número de usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.